Los próximos pasos para Microsoft

Ariel Coro

En un evento reciente, Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, anunció la nueva versión de Microsoft Office, el popular editor de texto que ahora va también a correr en el iPad. ¿Por qué se demoraron tanto? ¿Qué está pasando con Microsoft?

El iPad es la tableta más popular en el mercado de Estados Unidos y esta es una forma de capitulación para Microsoft. Lo mismo tuvieron que hacer al comenzar a proveer su sistema operativo móvil sin costo alguno a proveedores de comunicaciones celulares recientemente. Una movida que los puede ayudar a sobrepasar el 4% del mercado móvil que tienen en estos momentos.

Al hacer disponible Microsoft Office para la plataforma de su competidor Apple, están básicamente confesando que su tableta Surface es un fallo y que no pueden justificar no estar presente en el mercado de los móviles. Las personas están utilizando sus móviles personales y tabletas para trabajar y están utilizando otras aplicaciones para hacer sus documentos de oficina, una oportunidad perdida para Microsoft.

Ahora puedes ir a la tienda de apps de Apple en tu computadora y bajar las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint gratis. Sirven para ver documentos en estos formatos pero si quieres editarlos, vas a necesitar la versión de Office 365 que cuesta $99 al año. Solo funciona con las iPads que tengan la versión 7 del sistema operativo móvil de Apple o IOS.

El lugar de Microsoft en el mercado ha cambiado drásticamente en los últimos años. Se puede decir que se les fue el tren del mercado móvil con la versión de Windows para los teléfonos. Lo mismo ocurrió con Windows 8, que considero personalmente un desastre. De más está decir que las ventas de las PC han seguido bajando y si no se venden va a ser difícil para Microsoft seguir generando ganancias en este campo. Por otro lado, las ventas de los equipos que utilizan sistemas operativos como Android de Google y iOS de Apple siguen creciendo.

Microsoft no es una compañía pequeña y tiene una diversidad de negocios que les proveen ganancias en el mundo del software para desarrollo y las empresas entre otros. El negocio de Office genera una cantidad de dinero impresionante y es bueno que estén considerando abrirlo para otras plataformas más exitosas. Después de este anuncio, se puede esperar que van a expandir estas herramientas de trabajo a sistemas operativos como Android que tienen una penetración de más del 80% en el mundo móvil.

Bajo el nuevo CEO, todo parece indicar que Microsoft se está poniendo las pilas para poder competir en este mercado dinámico y complejo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain