Raúl González pidió y Telemundo se lo concedió

El presentador de televisión aclaró que terminó en Univision sin tener un contrato con Telemundo

Raúl González llega a la cadena con deseos de crecer y reinventarse.

Raúl González llega a la cadena con deseos de crecer y reinventarse. Crédito: Suministrada

Raúl González pidió, Telemundo se lo cumplió y así de fácil la contratación se concretó.

Desde el lunes pasado, el presentador venezolano se unió a la cadena de habla hispana tras renunciar a Univision el 27 de febrero.

“Me preguntaron [los ejecutivos de Telemundo]: ‘Bueno Raúl y a tí, ¿qué te gustaría hacer?’. Y yo lo primero que dije, qué sé yo, ‘tener mi propio programa’. Me dijeron: ‘¿te gustaría animar los Premios Billboard, que esa fuera tu primera asignación?’. Y dije yo ‘¡wow!’. Eso es algo que no se me había presentado en ese nivel y si se está presentando ahora, ¿por qué no hacerlo?”, dijo el presentador venezolano a La Opinión ayer vía telefónica desde Miami.

El confirmado conductor de los Premios Billboard de la Música Latina 2014, y próximamente presentador de un show de variedades, explicó que antes de renunciar a la empresa en la que laboró por 13 años, no tenía un acuerdo con Telemundo.

Pero admitió que su nueva cadena había demostrado interés en el pasado, pero no habían platicado debido a su contrato de exclusividad con Univision, donde era uno de los conductores principales del show matutino Despierta América.

“Yo salí de allí, me fui a unas vacaciones que ya necesitaba para levantarme un poco más tarde de las 3:40 a.m. y cuando regresé mi agente me dijo: ‘Mira Raúl, hay varias llamadas, varias ofertas de trabajo’. Y en 15 días esto se concretó y para mí se hizo una oferta muy interesante”, dijo sobre su contrato de tres años con Telemundo.

Aunque en julio comentó a este diario que el 2013 sería un año “clave” para su carrera de 36 años, que inició en su natal Venezuela, aclaró que no pensó que esto significaría cambiar de televisora.

“Yo sentía que mi ciclo en Despierta América sino se había terminado, estaba a punto de que se terminara, así que en un momento me enfoqué en lograr crecer, y hacer algo distinto. Empezaron las negociaciones con Univision y esas cuestiones contractuales son confidenciales entre una empresa y un empleado… La naturaleza de una negociación es que tú pides y el otro da hasta llegar a un acuerdo y no sucedió, pero todo terminó en buenos términos”, expresó.

Añadió sentirse “agradecido” con su antigua empresa y que ambas partes trataron de seguir laborando juntas. Dijo que en Univision “no me podían dar la seguridad de qué sucediera” [lo que él pedía] y al mirarse estancado en su antiguo puesto, y ser el último de los que trabajó con el grupo de conductores originales, decidió irse.

Ahora, dijo, sentirse “bien, tranquilo, contento, agradecido. Es una mezcla de sentimientos positivos por todos lados. Sin duda alguna, esperando el nuevo camino y estoy preparado para ponerme al tamaño del compromiso que se me presente”.

En los próximos días, el también comediante se reunirá con el productor de los premios musicales, al que conoció ayer martes. Este evento lo tiene emocionado por ser la primera vez que es el anfitrión de un show de esta magnitud.

“Va a ser una oportunidad muy grande para mí, y una ventana muy grande para este nuevo comienzo”, afirmó.

El animador no cree en las casualidades. “Yo creo en las ‘diosidades’, que el tiempo de Dios es perfecto y que las cosas pasan cuando tienen que pasar. Y las cosas se han ido dando de esa manera”, dijo.

Reveló que por eso él deja que las cosas tomen su curso. “Yo personal, profesional y mediáticamente, no me gusta el conflicto. No soy un tipo conflictivo, me gusta manejar mis cosas con calma, con cautela, creo que todo lo que hagas repercute en tu vida y siempre hago las cosas de esa manera”, enfatizó.

De su próximo programa, en el que no compartirá créditos como lo hacía en el pasado, no tiene muchos detalles.

“Yo definitivamente quiero hacer entretenimiento familiar, variedad y entretenimiento para toda la familia… las pláticas han sido como rápidas. Ellos [los representantes de Telemundo] sí están claro de que tienen varios horarios que quieren desarrollar programación original, tal cual como lo están haciendo ahora con ‘La Voz Kids’, que ha sido un éxito para la cadena. Hay varias cosas planteadas y estamos trabajando en el concepto. Salimos de [los premios] Billboard y después nos adentramos en lo que será este nuevo proyecto”, compartió.

Sin embargo, aclaró con un rotundo “no” al ser cuestionado si su show será similar a Sábado Gigante.

Aunque en el pasado presentó algunos segmentos del programa sabatino, Sábado Gigante, con más de medio siglo de existencia, a él no le gustaría llenar el espacio que alguien más deja.

“Para mí siempre fue un honor que alguien me dijera: ‘Raúl, tú puedes ser el sucesor de Don Francisco’, que es alguien al que yo quiero y admiro. Y yo decía que eso sería un reto muy grande si eso sucediera… [Pero] A mí me encantaría traer mis propios zapatos. Creo que figuras como Don Francisco, Don Vicente Fernández y Celia Cruz, María Feliz, son figuras que realmente han dejado una huella inmensa. Creo que ninguna de ellas tendrá un sucesor en absoluto”, comentó sobre los comentarios que lo rodeaban antes de renunciar a Univision.

En su paso por Despierta América, creó varios personajes en las que cultivó su lado cómico, faceta que aprendió con su excompañero Fernando Araú. Pero a pesar del cariño que le tiene a estos, también los ha dejado en el pasado.

“Doña Meche se retira. La última vez que la hice, hice una especie de ceremonia con ella y todos los personajes anteriores [en el mencionado show]. Les di las gracias por el ciclo cumplido, por todo lo que significaron en mi vida, por todo lo que me dieron, por lo que le dieron al público. Pero si quieres comenzar algo nuevo, trata de que todo sea nuevo, de eso se trata la reinvención, de darle rienda suelta a la creatividad y ver cómo puedes seguir utilizando los dones que Dios nos dio y hacer algo distinto”, explicó.

Ahora que es parte de Telemundo, los múltiples lazos que tiene con la que era la competencia se han puesto en manifiesto. Uno de estos es que abrirá próximamente un restaurante con su compatriota el Chef James Tahhan, de Un nuevo día, que se llamará Sabores by Chef James en Miami. Asimismo, el martes fue recibido con los brazos abiertos por su excompañera de Despierta América, Ana María Canseco, quien es ahora parte del show matutino Un nuevo día. Además, su colega Daniel Sarcos lo presentó como un amigo que lo ayudó desde antes de mudarse a Miami.

martha.sarabia@laopinion.com

En esta nota

raulgonzalez Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain