Raúl González quiere reinventarse

El presentador de televisión llega a Telemundo con deseos de crecer

Los Angeles — Raúl González pidió, Telemundo se lo cumplió y así de fácil la contratación se concretó.

Desde el lunes, el presentador venezolano se unió a la cadena de habla hispana, tras renunciar a Univision el 27 de febrero.

“Me preguntaron (los ejecutivos de Telemundo): ‘Bueno Raúl y a tí, ¿qué te gustaría hacer?’. Y yo lo primero que dije, que sé yo, ‘tener mi propio programa’. Me dijeron: ‘¿te gustaría animar los Premios Billboard, que esa fuera tu primera asignación?’. Y dije yo ‘¡wow!’. Eso es algo que no se me había presentado en ese nivel y si se está presentando ahora, ¿porqué no hacerlo?”, dijo el presentador venezolano a La Opinión ayer vía telefónica desde Miami.

El confirmado conductor de los Premios Billboard de la Música Latina 2014, y próximamente presentador de un show de variedades, explicó que antes de renunciar a la empresa en la que laboró por 13 años, no tenía un acuerdo con Telemundo.

Pero admitió que su nueva cadena había demostrado interés en el pasado, sin embargo no habían platicado debido a su contrato de exclusividad con Univision, donde era uno de los conductores principales del show matutino Despierta América.

“Yo salí de allí, me fui a unas vacaciones que ya necesitaba para levantarme un poco más tarde de las 3:40 a.m. y cuando regresé mi agente me dijo: ‘Mira Raúl, hay varias llamadas, varias ofertas de trabajo’. Y en 15 días esto se concretó y para mí se hizo una oferta muy interesante”, dijo sobre su contrato de tres años con Telemundo.

Aunque en julio comentó a este diario que el 2013 sería un año “clave” para su carrera de 36 años, que inició en su natal Venezuela, aclaró que no pensó que esto significaría cambiar de televisora.

“Yo sentía que mi ciclo en Despierta América sino se había terminado, estaba a punto de que se terminara así que en un momento me enfoqué en lograr crecer y hacer algo distinto. Empezaron las negociaciones con Univision y esas cuestiones contractales son confidenciales entre una empresa y un empleado… La naturaleza de una negociación es que tú pides y el otro da hasta llegar a un acuerdo y no sucedió pero todo terminó en buenos términos”, expresó.

Añadió sentirse “agradecido” con su antigua empresa y que ambas partes trataron de seguir laborando juntas. Dijo que en Univision “no me podían dar la seguridad de qué sucediera” lo que él pedía y al mirarse estancado en su antiguo puesto y ser el último de los que trabajó con el grupo de conductores originales, decidió irse.

Ahora, dijo, sentirse “bien, tranquilo, contento, agradecido. Es una mezcla de sentimientos positivos por todos lados. Sin duda alguna, esperando el nuevo camino y estoy preparado para ponerme al tamaño del compromiso que se me presente”.

En los próximos días, el también comediante se reunirá con el productor de los premios musicales al que conoció ayer martes. Este evento lo tiene emocionado por ser la primera vez que es el anfitrión de un show de esta magnitud.

“Va a ser una oportunidad muy grande para mí y una ventana muy grande para este nuevo comienzo”, afirmó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain