Amazon, de tienda a su televisión

Nueva York — Amazón empezó como una librería en la Red. Pero quería ser más.

Se convirtió en un gran supermercado y cambió la manera en la que se lee al introducir el kindle. Pero quería ser más.

Ayer, la empresa presidida por Jeff Bezos presentó ayer Fire TV, el dispositivo de televisión bajo demanda on line que unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos.

Amazon quiere llegar a los televisores y recrudecer su competencia con empresas como Apple y su división Apple TV.

“La gente lo va a adorar”, dijo ayer Bezos al presentar un dispositivo que es una caja pequeña “con grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble”. Su nueva criatura se lanzó ayer oficialmente en EE.UU. a un precio de $99 dólares.

La compañía busca fusionar el hábito de ver la televisión en el salón y la infinita oferta digital de los nuevos portales de contenidos a demanda.

La pequeña caja negra que presentó Bezos se coloca junto al televisor para conjugar el servicio contenido de vídeo en la Red de Amazon, PrimeInstant, con toda la oferta del portal líder en programación online, Netflix, YouTube, y otras compañías como Hulu Plus, WatchESPN, VEVEO, Showtime o Crackle.

El dispositivo triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga, así como con un mando a distancia, un sistema de búsqueda por voz (se acabó la guerra por el control remoto) y un menú que ofrecerá programación al usuario adaptada a sus gustos. El aparato también se convierte en videoconsola.

La nueva faceta de Amazon no entusiasmó en la Bolsa, ya que sus acciones se anotaron una bajada del 0,3%.

Servicios Combinados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain