Cargos contra el terror de los bancos en Brooklyn

A Michael Rodríguez se le imputa apropiarse de más de $22,000

Cargos contra el terror de los bancos en Brooklyn
Michael Rodríguez tiene 33 años.
Foto: Suministrada

Nueva York – Michael Rodríguez, el supuesto ladrón de bancos que llevo a cabo al menos 3 robos por más de $22,000 y fue capturado tras fallar el cuarto, fue acusado hoy en la corte de Brooklyn.

Rodríguez (33) aterrorizó a cajeros y bancos en una ola de robos que inició el 16 de marzo y finalizó el 26. Según el pliego de cargos Rodríguez seguía siempre la misma táctica: no hablaba, simplemente presentaba una nota escrita a mano pidiendo dinero a los cajeros y amenazándoles con que tenía un arma.

Las cámaras de seguridad de las sucursales le muestran vistiendo el mismo abrigo y gorro. La policía resaltó que las notas a los cajeros estaban escritas con la misma pluma, el mismo papel, las mismas palabras y hasta los mismos errores ortográficos.

Su captura fue posible gracias a las huellas dactilares encontradas en su nota del 19 de marzo que llevó a la policía a su domicilio en el 2860 Oeste de la calle 23 poco después de su fallido último intento. La última nota fue encontrada por la policía en el auto del acusado.

“No vamos a permitir a nadie que robe nuestros bancos en plena luz del día y aterrorice a los cajeros”, dijo el fiscal Kenneth P. Thomson en un comunicado.

Rodríguez se enfrenta a múltiples cargos por robo y hurto mayor en tercer grado.

  • 16 marzo – Flushing Bank en el 4616 de la Avenida 13. Botín: $5,761
  • 19 marzo – Investor Bank en el 431 Court Street. Botín: $485
  • 21 marzo – Flushing Bank en el 7102 de la Tercera Avenida. Botín: $16,943
  • 26 marzo – El cajero de Apple Bank, en el 1973 de la calle 86 rechaza cumplir su demanda y el acusado huye