Coordinando servicios de salud para la comunidad

summary

summary Crédito: authors

Hace 14 años, se unió a Lighthouse Guild International y empezó el programa GuildNet, que coordina los servicios de salud de la comunidad a largo plazo. Allí quiere seguir para asegurarse de que van a estar disponibles “para todos” y van a ser buenos en el futuro. Recibió su maestría de enfermería en la universidad de New Rochelle e hizo su entrenamiento en la universidad Hunter.

Hija de puertorriqueños emigrados a Nueva York, Wanda Figueroa-Kilroy se hizo enfermera por su abuela. “Pasaba con ella los veranos en Puerto Rico y ell siempre me decía que quería que, como mis tías, fuera enfermera”. Al final, hizo suya la idea y cursó sus estudios de enfermería.

De su padre aprendió la enseñanza de “trabajar duro cuando quieres algo”, algo que él les decía a ella y a su hermano. De orígenes humildes, su padre fue a la universidad en NYC y se retiró como jefe de la oficina de correos.

Entre sus logros, Figueroa-Kilroy destaca “haber contribuido a la comunidad con mi trabajo en el área de la atención médica”. Y en el personal, “mantener una buena relación con mi familia, mi marido, mi hermano y mis dos hijastras”.

La presidenta de GuildNet ha pasado casi toda su vida trabajando en servicios comunitarios a domicilio y afirma que hoy sigue en contacto con pacientes de sus principios.

“Algunos llevan en el programa 14 años, otros diez y mantengo relación con algunos de ellos. Me gusta poder ayudar en la vida de los pacientes”, destaca con orgullo.

Este programa atiende actualmente a más de 15,500 miembros a través de múltiples planes y un 30% de ellos son hispanos. El principal objetivo de Figueroa-Kilroy es que “estén en casa tanto tiempo como puedan, que estén seguros y que tengan los servicios que realmente necesitan”, subraya.

También apunta que corren “tiempos de retos dramáticos para la atención sanitaria en el Estado de Nueva York”. De ahí que su meta sea asegurarse que “los servicios están disponibles para la comunidad” y que sean buenos.

Dice que es un trabajo 24/7, por lo que para balancear su vida dice contar con en el apoyo que recibe de los miembros de su familia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain