Fan de “Star Wars” gana $425 millones del Powerball

El hombre acudió a buscar su premio vistiendo una camisa con el personaje de Yoda y el mensaje “suerte de Jedi tengo”

Ray Buxton no quiso mostrar su rostro.

Ray Buxton no quiso mostrar su rostro. Crédito: Suministrada

Seis semanas le tomó al retirado Ray Buxton acudir a las oficinas de la lotería de California para reclamar los $425 millones que ganó en el sorteo de Powerball del pasado 19 de febrero.

“Tener un boleto así de valioso da miedo, mucho miedo”, confesó Buxton ayer a los oficiales de la lotería en Sacramento, donde contó que no quiso salir corriendo a redimir su boleto hasta no asegurarse de tenerlo todo en orden; desde sus planes hasta la ayuda que necesitaría para ponerlos en acción.

Durante ese tiempo, dedicó horas y horas a revisar que el boleto que compró en una estación de gasolina cerca de San José, realmente contaba con los números ganadores. No le dijo a nadie, porque quería conservar su privacidad y proteger su espacio. “Es que es increíble cómo un pedacito de papel te puede cambiar la vida”, dijo el fanático de “Star Wars”, que posó con el cheque ganador vistiendo una camisa con la imagen del personaje Yoda y el mensaje “suerte de Jedi tengo”.

Buxton, quien confesó que juega lotería desde hace 20 años, escogió cobrar en un solo pago, por lo que en total recibió $242.2 millones, antes de deducirle los impuestos federales.

El nuevo millonario dejó saber a los medios, a través de la agencia de relaciones públicas Singer Associates, que utilizará una parte para viajar y otra para establecer una fundación que ayude a combatir el hambre, la ignorancia y los males de salud de la niñez.

¡Que la fuerza lo acompañe!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain