Ganan Toluca y Xolos

Diablos y tijuanenses aventajan en pelea por pase al Mundial de Clubes

Carlos Esquivel (der.) marca a Porfirio López durante el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Alejandro Morera.

Carlos Esquivel (der.) marca a Porfirio López durante el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Alejandro Morera. Crédito: EFE

SAN JOSÉ (NTX).— El Toluca ganó ayer 1-0 al costarricense Alajuelense, en el encuentro de ida de la ronda semifinal de la Concachampions.

Fue el capitán de Diablos Rojos, Paulo da Silva, quien al 71; marcó el gol victorioso con un sólido remate de cabeza al aprovechar un tiro de esquina por el lado derecho.

César Lozano fue fundamental en la victoria de Toluca pues mantuvo el cero en su portería, principalmente al rechazar tres disparos y ver cómo Jonathan McDonald mandó el balón por encima del larguero al cobrar un tiro penal, en el 65′.

La suerte estuvo de lado del “Chícharo” Lozano, pues el mismo McDonal realizó un potente disparo que venció el lance del guardameta, sin embargo el balón se estampó en el palo derecho, en el 14′.

El próximo martes se jugará el partido de vuelta sobre la cancha del Nemesio Díez con Toluca como favorito ya que jugará de local y con la ventaja en el marcador global.

El árbitro estadounidense Mark Geiger dirigió un partido que por momentos fue ríspido y lo controló con tarjetas de amonestación para Johan Venegas (27′) y Ariel Rodríguez (77′), por los de casa, y a Juan Manuel Salgueiro (19′), por los visitantes.

En Tijuana, los Xolos vencieron anoche 1-0 al Cruz Azul con un gol de penalti de Cristian Pellerano en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de Cclubes.

Fue un duelo de buen ritmo en el que los locales marcaron diferencia en el cobro de una pena máxima cuando el encuentro parecía camino de la igualada.

La primera mitad comenzó con dominio de los Xolos del entrenador venezolano César Farías que adelantaron líneas y en el 18′ estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada de Luis Fernando Arce, quien llegó al área y echó fuera el balón con el portero vencido.

Los azules recuperaron el balón y poco a poco mostraron superioridad en la mitad del campo. En el 42′ Darío Benedetto convirtió, pero el árbitro decretó falta, lo cual invalidó la anotación.

Para la segunda parte ambos cuadros salieron a proponer, aunque tuvieron pocas llegadas; en el 73′ Pablo Barrera derribó en el área a Fidel Martínez y el árbitro no validó el penalti en favor de los Xolos.

Ante la protesta de los hinchas, cinco minutos más tarde el árbitro Francisco Chacón sí decretó la pena máxima en una polémica jugada que Pellereano cobró de manera acertada para el 1-0.

El ganador de la serie, cuyo partido de vuelta será en el Estadio de Cruz Azul el 9 de abril, enfrentará al mejor entre el Alajualense de Costa Rica y el Toluca, tope que va en favor de los mexicanos, ganadores ayer al son de 0-1 como visitantes.

Regular el trabajo del silbante Francisco Chacón.

Por los Xolos amonestó al argentino Cristian Pellerano.

Mmientras que del lado de los visitantes mostró la amarilla a los argentinos David Stringel y a Emmanuel Loeschbor.

En esta nota

Concachampions Cruz Azul futbol Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain