Identifican como Iván López a pistolero de Fort Hood (videos)

El presunto atacante y otras tres personas murieron en el incidente; otras 16 resultaron heridas

El tiroteo de este miércoles en la base naval Fort Hood, en Texas, remitió a la masacre reportada en la estructura militar en 2009.

El tiroteo de este miércoles en la base naval Fort Hood, en Texas, remitió a la masacre reportada en la estructura militar en 2009. Crédito: EFE

AUSTIN /WASHINGTON – Al menos cuatro personas murieron, entre ellas el presunto atacante, y otras 16 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un tiroteo en la base militar de Fort Hood (Texas), una de las mayores del país y que, en 2009, vivió otro trágico episodio que dejó 13 muertos y 30 heridos.

Lo anterior fue parte de lo expresado en rueda de prensa por el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, quien precisó que el presunto atacante vestía uniforme militar de la nación, aunque no se sabe todavía si estaba en activo.

Por el momento no se han confirmado más detalles sobre el suceso, aunque la cadena NBC, citando fuentes anónimas, asegura que el atacante fue identificado como Iván López, de 34 años.

Los médicos del hospital Scott & White, en Temple (Texas), explicaron, en rueda de prensa, que han tratado a cuatro heridos y que otras dos personas, “con heridas muy, muy severas”, estaban camino del centro.

La primera llamada de alerta fue a las 16.30 horas locales y a las 17 horas las autoridades de la base difundieron un mensaje de alerta por Twitter para que todo el personal tomará refugio y sus operarios se movilizaran.

La tragedia de 2009, todavía reciente en la mente de los habitantes de esta base de 53,400 habitantes, marcó las primeras reacciones políticas tras el suceso.

“Cualquier tiroteo es preocupante. Obviamente este ha reabierto el miedo por lo que ocurrió en Fort Hood hace cinco años. Estamos devastados de que algo así quizás haya ocurrido de nuevo. No quiero comentar los hechos hasta que no sepamos exactamente qué ocurrió”, dijo el presidente de EEUU, Barack Obama, desde Chicago, donde participa este miércoles en varios actos.

Añadió que “no sabemos todavía qué es lo que ha pasado, pero obviamente la sensación de seguridad se ha vuelto a romper una vez más. Necesitamos saber exactamente qué ocurrió”.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, aseguró en una rueda de prensa en Hawái que se trata de “una tragedia terrible”.

“Sabemos que hay muertos y heridos, pero no tenemos todos los detalles de los hechos, están bajo investigación”, indicó el jefe del Pentágono, que aseguró que “obviamente, cuando tenemos este tipo de tragedias en nuestras bases, eso quiere decir que algo no funciona”.

kcentv.com – KCEN HD – Waco, Temple, and Killeen

En esta nota

TiroteoenFortHood

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain