Juan Magán está cansado de tantos duetos

El productor, compositor y DJ español dice que se está abusando de las colaboraciones y de ciertos ritmos

Juan Magán, compositor, letrista y cantante, presentará nuevo álbum en septiembre.

Juan Magán, compositor, letrista y cantante, presentará nuevo álbum en septiembre. Crédito: Suministrada

Juan Magán puso a bailar a medio mundo con sus mezclas, colaboraciones con otros artistas de gran renombre y ritmos candentes. Pero ahora, el DJ le ha puesto un poco de freno a todo eso en su nueva producción, que se publicará en septiembre y que seguro marcará una nueva tendencia. En entrevista con La Vibra, Magán habla de los “abusos” que se le han dado a las colaboraciones y a los sonidos hardstyle. El español habla de las ventajas que tiene al ser compositor, escritor y cantante.

¿Qué importancia tiene el ‘Winter Music Conference’?

La idea es que todos estos artistas que nos presentamos, traigamos la fiesta a Miami para que todo el mundo sepa lo que va a suceder en Ibiza, que es la meca de la música de baile.

¿Marca de alguna manera la nueva tendencia?

Sí, en principio debería ser así, pero ha dejado de ser y creo que es porque ya internet está al alcance de todo el mundo y las tendencias son rápidas y cambian. Esta conferencia sí solía ser lo que marcaba la tendencia.

¿Cual diría que es ahora la nueva tendencia en música electrónica?

Está muy de moda el Hardstyle pero muy puro, creo que sinceramente se están pasando ya en algunos casos, no en todos. Porque en algunos es ruido por ruido. La música dura ha existido desde hace muchos años, pero me parece que ya se están pasando. Pero bueno, también a la gente le gusta, pero [mi comentario] solo es una crítica constructiva y creo que debemos volver a la musicalidad pura y no al ruido por el ruido.

¿Cómo trabajaste el nuevo material?

Fui trabajando ideas en los viajes, en el acto y, cuando llegaba al estudio, me ponía a trabajar, aunque procuraba compaginar, para poder estar en el estudio el tiempo máximo y también estar con la familia. Pero mi trabajo es mi pasión y lo hago con muchas ganas, así que le quito horas al sueño.

Tu sencillo ‘Mal de amores suena diferente’, es más romántico e, incluso, aunque bailable, ¿es un ritmo más lento?

Sí, correcto. Trato de evolucionar para bien y trato de que mi trabajo sea cada vez más serio sin perder el objetivo de que la gente se divierta.

¿Cómo decides con quién quieres colaborar?

No me lo planteo demasiado. A medida que voy trabajando, o viajando, o en eventos donde me encuentro colegas, así se va dando.

¿Eso pasó con Farruko?

Sí, así fue, le dije: “Mira, tengo una pieza instrumental, ¿quieres colaborar?”. Y, al final, sale o el artista te invita. Ahora estamos trabajando con Enrique Iglesias, recién estrenó un tema en el que me invitó a colaborar y son de esas cosas que surgen.

¿Tienes muchas colaboraciones en tu nuevo disco?

No hay tantas. Este será un disco más en solitario, porque creo que también se está abusando con eso.

Tú eres un DJ completo, ¿pero otros no tienen opción?

Las colaboraciones son necesarias. No todos tienen la suerte de hacer todo por sí; hay DJs que solo mezclan o solo producen porque se los encargan. En la música es raro, porque te puedes encontrar con gente que hace todo y quienes en realidad no hace nada pero les va bastante bien. Pero al final cada uno trabaja como puede y como sabe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain