Pandilla “Murda Moore Gangstas” pierde a 24 en El Bronx

Vecinos de Moore Housing Projects, en la avenida Jackson, llegaron a estar en medio del fuego cruzado de los narcotraficantes arrestados

IM_20140402_LOCALES21_140409820

Crédito: Shutterstock

Nueva York – Un total de 24 miembros de una pandilla que operaba en el condado neoyorquino de El Bronx fueron acusados hoy por tráfico de drogas, porte de armas y asociación delictiva, informó la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York.

Indicó además que los miembros de “Murda Moore Gangstas” controlaban el área de los edificios de apartamentos de vivienda pública Moore Housing Projects en el vecindario de la avenida Jackson, en El Bronx, donde sus residentes se encontraron en medio del fuego cruzado de los narcotraficantes.

Los arrestos son el resultado de una investigación de dos años del DEA, la Policía, la fiscalía, el Departamento de Seguridad Nacional y la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el documento presentado hoy en la corte, desde 2006 hasta el presente esta pandilla se involucró en robos, asaltos, venta de cocaína, crack, marihuana y otras drogas y controlaba su territorio a través de la violencia, que incluyó tiroteos, en particular contra otras pandillas de El Bronx.

“Mantener nuestros vecindarios seguros de la violencia de las pandillas sigue siendo una prioridad. Casos como éste, en el que trabajamos con agencias locales y federales para acusar a líderes y otros miembros de la pandilla que aterrorizaba a residentes Moore Housing Projects puede hacer una gran diferencia”, indicó el fiscal federal Preet Bharara.

“Todo los neoyorquinos tienen el derecho a disfrutar tranquilamente de sus vecindarios, no importa si viven en Mott Haven o Riverdale (El Bronx). Eso requiere del esfuerzo combinado de las agencias de seguridad para procesar casos como éste”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain