Ponen candado inglés

El Manchester United se defiende con todo y empata con el Bayern

Bastian Schweinsteiger,  del Bayern, se barre  ante el delantero del Man-Utd,  Wayne Rooney, en el juego de ayer.

Bastian Schweinsteiger, del Bayern, se barre ante el delantero del Man-Utd, Wayne Rooney, en el juego de ayer. Crédito: EFE

LONDRES (NTX).— El Bayern Munich rescató el empate 1-1 como visitante frente al Manchester United en el estadio Old Trafford, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el primer tiempo del partido, el equipo local no ejerció presión para revertir el buen manejo del balón que tuvieron los dirigidos por Josep Guardiola, quienes lograron hacer buenas jugadas tratando de buscar el gol que los llevaría a casa con la ventaja.

La defensa de los Red Devils logró controlar los ataques de los rivales sacando toda pelota que se le ponía enfrente y que amenazaba con abrir el marcador, sólo con este sistema de juego la plantilla del escocés David Moyes pudo mantener cerrado el marcador.

Para la segunda parte, el Manchester United salió más animado al campo y logró un encuentro más parejo frente al Bayern.

Fue hasta el 58′ que apareció el defensa serbio Nemanja Vidic para rematar de cabeza, luego de un tiro de esquina, y mandar el esférico dentro de las redes del arco rival para el 1-0 en favor del cuadro local.

Bayer no cambió su juego y consiguió más llegadas al área rival sin ser concretadas en gol, pero tras una buena jugada elaborada por el equipo, abrió paso entre la defensa para que el centrocampista Bastian Schweinsteiger empatara al 67′.

Con este resultado, el ganador que pase a la siguiente ronda de la Champions se definirá en el Allianz Arena, donde el 9 de abril se jugará el partido de vuelta.

A cinco minutos del final, Javier “Chicharito” Hernández ingresó al campo pero tuvo pocas acciones de peligro tuvo.

En una jugada a la ofensiva, el mexicano provocó la amonestación de Javi Martínez, quien se perderá el duelo de vuelta, junto a Schweinsteiger, quien fue expulsado por una dura entrada sobre Rooney, al 90′.

El técnico del Manchester United, David Moyes, afirmó que está “encantado” con el empate que firmó su equipo ante el Bayern Múnich

“Sabemos que tenemos que marcar un gol en la vuelta. Debemos trabajar sobre eso. Pero somos conscientes de que tendremos una gran oportunidad de pasar a semifinales”, afirmó Moyes tras el encuentro.

Por su parte. el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, afirmó que el sistema defensivo del Manchester United complicó el partido para su equipo.

“Crear ocasiones no es fácil ante un equipo con ocho o nueve jugadores en el área”, señaló el técnico, que se mostró satisfecho con el resultado.

“No resulta sencillo cuando el oponente te cierra los espacios”, dijo.

En esta nota

Champions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain