Popularidad va hacia la baja

Cada vez son menos las personas que se declaran seguidores de la Liga Mexicana

El estadio de los Potros de Hierro del Atlante en Cancún ha tenido  pobres entradas en el actual torneo.

El estadio de los Potros de Hierro del Atlante en Cancún ha tenido pobres entradas en el actual torneo. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El balompié cada vez cuenta con menos seguidores en México, revela una encuesta realizada por el Grupo Reforma.

La afición al futbol representa el 38 por ciento de la población adulta, cuando en el 2001 alcanzaba el 54 por ciento. Esto significa una caída de casi la tercera parte de la afición en 13 años.

De acuerdo con encuesta, la principal baja de seguidores se registra entre los adultos de 30 a 49 años, los mexicanos con un nivel de escolaridad media y superior, así como entre los que viven en la región Centro-occidente del país.

En estos segmentos la disminución de aficionados oscila entre los 18 y 20 puntos porcentuales de 2001 a la fecha.

Habrá que ver si el Mundial le inyecta seguidores al futbol y por lo pronto la mayoría de los consultados ve a Brasil como el máximo favorito para ganar la Copa del Mundo.

A 71 días para el inicio del Mundial, el 66 por ciento evalúa favorablemente el trabajo de Miguel Herrera al frente del Tri, pero 57 por ciento califica entre mal y regular el desempeño de la actual selección.

Herrera goza del 66 por ciento de popularidad entre los aficionados.

SIGUEN A LAS ÁGUILAS

Las Águilas siguen al frente como el equipo más popular de México, con un 28 por ciento de aficionados, seguidos por las Chivas con un 24 por ciento. Ambos clubes reportan un alza de seguidores con respecto a lo promediado en el 2013.

Cruz Azul registra una variación mínima del 13 al 12 por ciento, mientras que los Pumas de la UNAM bajan del 10 al 7 por ciento.

En esta nota

aficionados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain