Real Madrid va por la revancha

Balazo para la nota de la Liga de Campeones

MADRID (EFE).— El Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse de su último verdugo europeo, un Borussia Dortmund que llega al Santiago Bernabéu sin Robert Lewandowski, y dar el primer paso hacia sus cuartas semifinales consecutivas, el día que Cristiano Ronaldo jugará su partido número 100 en Champions.

En la cabeza del portugués, como en la de todos sus compañeros, está las ganas de vengarse de la dolorosa eliminación en semifinales de la última edición de Liga de Campeones, pero también seguir haciendo historia en su temporada europea más goleadora.

Con 13 goles en siete partidos, el portugués es el máximo anotador y está ya a un solo tanto de la historia.

Solo Altafini, Van Nistelrooy y Messi firmaron 14 dianas en una edición.

Ahora, Cristiano Ronaldo tiene margen para superarlo e inscribir su nombre en un nuevo récord.

A él se encomienda el madridismo para conseguir cuatro semifinales de manera consecutiva.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, puede igualar en su primer año lo conseguido por José Mourinho en sus tres campañas. Para ello debe superar unos cuartos que no lo hace desde 2007.

La baja de Marcelo, con una inoportuna rotura muscular, aumenta la plaga que sufre el Real Madrid en un momento decisivo.

Ancelotti no podrá contar tampoco con el brasileño, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira ni Jesé Rodríguez.

Regresa Iker Casillas a la portería, Luka Modric a la medicancha, tras superar la fiebre que le impidió jugar ante el Rayo Vallecano, y Fabio Coentrao es el elegido para jugar en el lateral izquierdo para cubrir las llegadaspor ese sector del Bosrussia Dortmund.

El Real Madrid es junto al Atlético de Madrid el único equipo que no conoce la derrota en esta temporada en Liga de Campeones.

El cuadro blanco ha marcado además en 33 partidos europeos consecutivos.

Ante el Dortmund la historia muestra duelos repletos de igualdad.

Tres victorias para el conjunto español, dos para el alemán y tres empates conforman el historial.