Red Bulls: A la quinta es la vencida

El cuadro torero espera lograr su primer triunfo en la jornada cinco de la MLS

Agónico fue el empate de los energéticos el domingo ante Chivas USA en el Red Bull Arena.

Agónico fue el empate de los energéticos el domingo ante Chivas USA en el Red Bull Arena. Crédito: ny red bulls

Nueva York — Cuatro partidos, tres empates y una derrota, no es el comienzo ideal para los Red Bulls, que el año pasado terminó con el mejor récord de la MLS.

El conjunto neoyorquino, dirigido por Mike Petke, siente que es hora de conseguir el primer triunfo de la campaña. Y eso irá a buscar en el Estadio Olímpico de Montreal cuando enfrente al Impact el sábado, desde las 4:00 p.m.

“No importa lo que hagas o cuán competitivo seas, siempre quieres ganar”, manifestó Petke al final de la práctica del equipo ayer, en el moderno complejo de entrenamientos, localizado en Hanover, New Jersey.

“Habiendo dicho esto, quiero aclarar que no estoy a punto de presionar el botón del pánico, porque estamos en la misma etapa del año pasado”, añadió. “Por supuesto que siempre queremos ganar, y eso es lo que esperamos lograr este fin de semana”.

El portero Luis Robles coincidió con Petke. “Siempre va a haber urgencia, porque nosotros estamos aquí para lograr resultados”, destacó el guardavallas, que ha visto caer su pórtico siete veces, cuatro en la jornada inaugural en Vancouver.

“Vamos a ganar partidos cuando juguemos bien”, resumió el cancervero de sangre puertorriqueña que considera que ha se ha registrado una notable mejoría en la defensa, lo que le lleva a pensar que si siguen jugando así podrán maniatar a las ofensas rivales. “Desafortunadamente los penales han estado en contra de nosotros”, se lamentó.

“Sabemos que ellos están en la misma posición que nosotros, no han comenzado bien la temporada”, añadió Robles, y con mucha razón. Montreal es noveno en la Conferencia del Este, con un punto, producto del empate 1-1 que logró el sábado pasado en Filadelfia.

Los Red Bulls son octavos, con tres unidades —igual que el Chicago Fire, que est á un escalón arriba por mejor gol diferencia. El domingo, el cuadro neoyorquino evitó que Chivas USA se llevara los tres puntos del Red Bull Arena, gracias a un tanto de Peguy Luyindula en el minuto 95.

El defensor colombiano Jámison Olave, cree que el problema a resolver es la puntillada final porque el conjunto está jugando bien. “No hemos ganado todavía, pero el equipo tiene los ánimos intactos”, resaltó.

“El equipo viene defendiendo bien”, dijo. “En la parte de adelante no hemos tenido mucha suerte, mucha contundencia”, analizó, destacando que en los tres empates a uno, con Chicago Fire, Colorado Rapids y Chivas USA tuvieron muchas opciones pero fallaron en convertir en gol. “Pienso que apenas los de adelante se destapen, las cosas van a ser diferentes”.

Hasta el momento, sólo han marcado en cuatro ocasiones.

“En cualquier momento el equipo va a despegar, sabemos cómo juega cada uno. Hasta ahorita las cosas no se nos han dado, pero sabemos que el equipo va a arrancar en cualquier momento”, dijo el ex-jugador del Deportivo Cali, que sabe que deben estar atentos para frenar a los delanteros de Montreal, para empezar a escalar posiciones en la Conferencia del Este, que lidera el Columbus Crew con nueve unidades.

“Tenemos que ganar porque los de arriba se van yendo y ésto se va complicando a medida que van pasando los partidos; claro que hay urgencia por ganar, hay urgencia de ganar cada partido porque lo que queremos es estar cerca de la punta”, destacó Olave.

Su compañero de zaga el ‘tico’ Roy Miller, estima el triunfo llegará a su tiempo.

“Creo que el equipo viene haciendo un trabajo bueno, obviamente hay mucho que mejorar y ojalá que podamos traernos ese triunfo de Montreal”, indicó el seleccionado de Costa Rica.

Aunque el zaguero destacó que no hay alarma, dijo que todos están conscientes de que no quieren más empates.

“Sabemos que va a ser un partido complicado”, dijo sobre el reto en Montreal. “Pero la idea es ir por los tres puntos, ojalá se nos dé y podamos lograr la primera victoria”.

“Tenemos que empezar a ganar para tener el estadio siempre lleno”, finalize Olave.

El próximo partido de los Red Bulls en casa será el 16 de abril ante el Philadelphia Union. Pero cuatro días antes visitarán al D.D. United.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain