Se registra sismo de 5.7 en Costa Rica sin causar daños

Un sismo de magnitud 5.7 se registró en la zona del Pacífico sur de Costa Rica, sin que las autoridades reportaran daños materiales ni personas afectadas

San José.- Un sismo de magnitud 5.7 se registró este miércoles en la zona del Pacífico sur de Costa Rica, sin que las autoridades reportaran daños materiales ni personas afectadas.

Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor que se sintió en gran parte del país centroamericano, se produjo a las 10.13 hora local con epicentro a 66 millas al sur de Corredores, Puntarenas, cercana a la frontera con Panamá.

Autoridades indicaron que el sismo se originó a poco más de 12 millas de profundidad y fue percibido por la población, aunque no se han reportado daños.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

Datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indican que en febrero pasado se registró un total de 372 sismos en todo el país, de los cuales solo ocho fueron percibidos por la población.

El sismo en Costa Rica se registró poco más de 12 horas después de un fuerte temblor de 8.2 grados en Chile que dejó 6 muertos.

En esta nota

CostaRica Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain