Sexo “no definido” gana batalla legal en Australia

"La ley reconoce que una persona puede no ser ni hombre ni mujer"

IM_20140402_NEWS05_140409881

Crédito: Shutterstock

Sídney (Australia) – El Tribunal Superior de Australia determinó hoy que las leyes del estado de Nueva Gales del Sur permiten que una persona se registre en los documentos con un sexo “no definido” como una tercera categoría a las opciones de hombre o mujer.

“La ley reconoce que una persona puede no ser ni hombre ni mujer y por eso permite el registro del sexo de una persona como ‘no definido'”, dice la decisión judicial.

Con este fallo, la máxima instancia judicial australiana desestimó la apelación de la oficina de Registros de Nacimientos, Muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur contra la petición de un residente de Sídney para que se le inscribiera con la opción de sexo “no definido”.

El demandante, conocido como Norrie, que nació hombre y se operó para convertirse en mujer, pidió en 2010 a los registros que lo inscribieran oficialmente con sexo no especificado.

El organismo oficial accedió en un primer momento pero después revocó la solicitud por considerar que la ley no permitía esta tercera opción.

El año pasado el Tribunal de Apelaciones de Nueva Gales del Sur reconoció el derecho de Norrie pero la oficina de registros apeló la decisión ante el Tribunal Superior, que hoy desestimó su recurso, informó la cadena local ABC.

El Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, aprobó recientemente una ley para reconocer una tercera categoría sexual y el Gobierno australiano está dando pasos para que se reconozca esta opción de género.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain