Caen los españoles

El  argentino del Basilea, Matías Delgado  (10), celebra su gol con su compañero del Basilea, Valentin Stocker, en el triunfo 3-0 ante Valencia.

El argentino del Basilea, Matías Delgado (10), celebra su gol con su compañero del Basilea, Valentin Stocker, en el triunfo 3-0 ante Valencia. Crédito: efe

Madrid/EFE — El Benfica, el Oporto, el Basilea y el Juventus, cuatro equipos que iniciaron su andadura europea en la Liga de Campeones, se acercaron a las semifinales de la Liga Europa tras los encuentros de ida de cuartos, que redujeron las posibilidades del Sevilla y, especialmente, del Valencia y también del Lyon y el AZ Alkmaar, que perdieron en su propio estadio.

Pretenden rentabilizar el trasvase a este torneo el cuarteto procedente de la ‘Champions’. Sobre todo ahora que la conquista del torneo está en su tramo final.

El Basilea, semifinalista ya el pasado año en la Liga Europa y que dejó su impronta en la fase de grupos de la máxima competición continental con su victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge, subrayó sus aspiraciones con el convincente triunfo ante el Valencia (3-0).

El argentino Matías Emilio Delgado, con un doblete, y Valentin Stocker, dejaron prácticamente sentenciada su clasificación. El Valencia fue incapaz de recomponerse del acierto del sudamericano, que marcó dos goles en cuatro minutos. En el tiempo añadido, con el conjunto español volcado en busca de un gol, Stocker aprovechó un contraataque para poner la puntilla al partido.

Solo la épica ampara al Valencia, que salió malparado del duelo a puerta cerrada en St. Jakob Park.

El Juventus también puso un pie en las semifinales. Un gol de Leonardo Bonucci en el tramo final del encuentro en el Stade Gerland dio la victoria ante el Lyon al equipo de Antonio Conte (0-1), a la espera del choque de Turín.

El Sevilla se ampara en el Sánchez Pizjuán. Debe remontar el equipo de Unai Emery el gol en contra con el que salió de Oporto, que rompió la resistencia española a la media hora de partido con el tanto de cabeza del francés Eliaquim Mangala a pase de Ricardo Quaresma.

El conjunto sevillano buscó el empate. Sobre todo en el tramo final, cuando el cuadro luso se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando.

Igual que el Juventus, el Benfica también dio un paso al frente hacia las semifinales. Ganó en el campo del AZ Alkmaar gracias a la diana de Eduardo Salvio al inicio de la segunda parte. Dentro de una semana, el líder de la Liga de Portugal debe refrendar un pase que tiene encarrilado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain