Celebran plan de subsidios a hogares

Activistas y personas con  VIH celebraron ayer frente a la alcaldía la ayuda al subsidio de viviendas.

Activistas y personas con VIH celebraron ayer frente a la alcaldía la ayuda al subsidio de viviendas. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>mariela lombard< / person>

Nueva York — Decenas de activistas y personas que padecen de VIH/SIDA llegaron hasta la Alcaldía de Nueva York para celebrar la aprobación de un plan de subsidios de viviendas para personas que padecen la enfermedad. La iniciativa establece que los pacientes con VHI/SIDA que reciben asistencia pública sólo tengan que pagar un 30% de sus ingresos en el arrendamiento de los espacios. “Con este acuerdo, no sólo aseguramos el trato justo y equitativo de personas con VIH/SIDA de bajos recursos, sino que es también un primer paso para reducir el creciente número de desamparados en esta población”, dijo Daniel Tietz, director ejecutivo de la organización AIDS Community Research Initiative of America (ACRIA).

Según los activistas, los enfermos de bajos recursos pagan hasta un 70% del dinero que reciben en ayuda pública por un techo donde vivir.

La medida ya había sido introducida hace cuatro años en la Legislatura estatal, pero el entonces alcalde Michael Bloomberg se opuso y, eventualmente, fue vetada por el gobernador David Paterson.

La iniciativa fue reintroducida por el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio en febrero pasado, y fue aprobada como parte del presupuesto estatal esta semana.

Se estima que unas 10,000 personas se beneficiarán de este programa.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain