Clases de leyes laborales para mexicanos

Nueva York/Notimex— Los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, así como los empleadores, recibirán clases sobre sus derechos y obligaciones laborales, informaron hoy los gobiernos de ambos países.

Así lo acordaron ayer los titulares del departamento del Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez, y de la Secretaría de Trabajo de México, Alfonso Navarrete Prida, con la firma en Washington de una declaración conjunta sobre los derechos laborales de trabajadores migrantes mexicanos.

Los dos países llevarán a cabo consultas en el marco del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN) con el objetivo de informar a los trabajadores mexicanos, con visas H-2A y H-2B, en los sectores agrícola, forestal y de empacado de alimentos, sobre sus derechos laborales al amparo de la legislación estadounidense.

Esta orientación educativa sobre las leyes laborables aplicables será proporcionada tanto en español e inglés a través de la División de Horas y Salarios, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y por los Consulados de México, ente otros organismos públicos.

“La firma de las declaraciones conjuntas, es otro paso importante para ayudar a garantizar que todos los trabajadores en EE.UU. conozcan sus derechos y que todos los empleadores conozcan sus responsabilidades de conformidad con la ley,” dijo Pérez.

Navarrete, Prida, sostuvo que así se fortalece “un proceso de colaboración bilateral con un mecanismo innovador”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain