Cruz Azul y Toluca por el pase a liguilla

Isaac Brizuela, del Toluca, que juega esta noche ante el Tijuana.

Isaac Brizuela, del Toluca, que juega esta noche ante el Tijuana. Crédito: archivo

México/EFE — El Cruz Azul y el Toluca jugarán por su pase a la liguilla y el Atlante para postergar el descenso a Segunda, al disputarse este fin de semana la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

El Cruz Azul es el líder del torneo con 29 puntos y el Toluca lo escolta con 28 y serán finalistas si logran defender esta semana la ventaja que tienen ambos sobre el Atlas, que es octavo con 17 enteros al quedar solo nueve por disputar.

Los primeros ocho de la clasificación entrarán a la liguilla por el título una vez concluidas las 17 jornadas de la temporada regular o fase de clasificación, como le llama oficialmente la Liga MX de fútbol.

El Toluca visitará hoy al Tijuana y el Cruz Azul será anfitrión el sábado del América en el llamado clásico de la capital mexicana.

La distancia en puntos que tienen los equipos clasificados entre el tercero y el decimocuarto lugar es apenas de cuatro puntos y eso hará que la disputa por entrar a la liguilla se extienda casi hasta la última jornada del torneo.

La lucha por no descender está más cerca de un desenlace porque el Atlante está cinco puntos abajo del Puebla, siete por debajo del Atlas, y el resultado que estos equipos tengan esta semana marcará un rumbo definitivo o pondrá el asunto al rojo vivo.

El Atlante estará obligado a vencer al Tigres al recibirlo el domingo en el cierre de la jornada, cuando ya conocerá el resultado del partido entre el Atlas y el Puebla.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain