El ‘Clásico Joven’ mexicano aún arrastra un morbo especial

El llamado 'Clásico Joven' del fútbol mexicano siempre genera expectativa desde que se define el calendario de cada torneo, sin embargo hoy llama la atención con un morbo especial tras la espectacular final del Clausura 2013.

IM_20140404_DEPORTES0901_140409667

Crédito: Mexsport

La historia de los ‘Clásicos’ entre Cruz Azul y América tiene su particular atractivo que lo distingue de los partidos entre los ‘Azulcremas’ y el ‘Rebaño Sagrado’. La rivalidad entre dos equipos de gran raigambre centralista de México ha escrito capítulos dorados del fútbol azteca, el último acontecido en el Clausura 2013 digno de una telenovela muy bien escrita por Televisa en el que la ‘Máquina Celeste’ cayó en el alargue ante unas ‘Aguilas’ irrealmente prodigiosas.

Sin embargo, eso ya es historia y los ahora dirigidos por Luis Fernando Tena quieren echar tierra al dolor y de paso matar el recuerdo malsano que subsiste en su afición, tan cansada de esperar un campeonato de liga durante los últimos 16 años.

Para la edición de la fecha 14 del Clausura 2014 todo parece indicar que de nuevo será un partido difícil, pues la ‘Máquina’ viene de no conocer la victoria en dos juegos seguidos dentro de la liga y el América está muy necesitado de crédito tras un irregular paso en el torneo después de la salida del ‘Piojo’ Herrera del banquillo y la posterior llegada de Antonio Mohamed, quien respiró la semana pasada, tras imponerse en el Súper Clásico por 4 – 0 a Chivas.

Lo que es seguro es que ambos se meterán de nuevo a la liguilla, pero de este partido -que será pitado por el ‘nazareno’ Fernando Guerrero– depende que los de La Noria puedan llegar a esa instancia como superlíderes, por encima de Toluca.

El cuadro azul padecerá la ausencia de Christian ‘Chaco’ Giménez por lesión y podría no tener a su defensa colombiano Amaranto Perea, cuya actuación está en duda por una sobrecarga muscular.

El partido está programado a las 17:00 horas locales en la cancha del Estadio Azteca y se prevé que esté vigilado por cuatro mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por ser considerado como un evento de gran riesgo que requiere de un operativo especial.

En esta nota

America CruzAzul ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain