El lado feo de la belleza

Fotografa presenta el aspecto grotesco de los estándares de belleza actuales

Mucho se ha criticado la manera como hoy en día se vende la imagen del cuerpo de la mujer. Se ha creado una especie de consumismo entorno a la imagen femenina “perfecta” que en general se aleja totalmente de la realidad.

Frente a esto, la artista australiana Jessica Ledwich se reveló y decidió hacer una serie de fotografías que intentan relatar las consecuencias psicológicas de cómo los estándares modernos de belleza afectan a las mujeres.

Según cuenta en su sitio web, la fotógrafa está interesada “en la creación de experiencias de visualización inclusiva y que motive al público a participar” con su trabajo.

“The Fanciful, Monstrous Feminine” es una colección de fotografías surrealistas donde Jessica exagera la imagen de femme fatal, mostrando duras fotografías de mujeres practicando la violencia contra su propio cuerpo.

En una de las escenas se aprecia a una mujer utilizando una aspiradora para succionar grasa de su muslo e inyectándosela en los labios. En otra, los dedos de una mano con una manicure perfecta fueron reemplazados por cortauñas y pinzas.

La idea es mostrar cómo ciertos paradigmas han llevado a ciertas mujeres a hacerse, en muchos casos, daños a su cuerpo para alcanzar esa perfección inventada.

La sombría documentación si bien es una exageración para relatar una triste la realidad, no cuentan una historia descabellada. No olvidemos el caso de Beverly Brignoni, una puertoriqueña de 28 años que viajó desde Nueva York a Santo Domingo para realizarse una cirugía plástica, y falleció durante la operación.

En esta nota

CirugíaPlástica fotografías

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain