Gabriel García Márquez combate infección respiratoria

Su hijo Gonzalo confirmó que el premio Nobel colombiano seguirá internado posiblemente hasta la próxima semana

Desde el lunes pasado, García Márquez recibe tratamiento en el Instituto de Nutrición "Salvador Zubirán", de Ciudad de México.

Desde el lunes pasado, García Márquez recibe tratamiento en el Instituto de Nutrición "Salvador Zubirán", de Ciudad de México. Crédito: EFE / Sáshenka Gutiérrez

MEXICO – El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue hospitalizado el lunes pasado en Ciudad de México por una infección respiratoria y se espera que siga internado hasta la próxima semana, informó hoy su hijo Gonzalo.

García Márquez, de 87 años, está siendo atendido en el Instituto de Nutrición “Salvador Zubirán”, en esta capital, pero no ingresó por la sección de urgencias, dijo su hijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital.

“Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos”, agregó el vástago del Nobel de Literatura.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que García Márquez ingresó en esa unidad médica el lunes “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias“.

“El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso”, dijo la dependencia oficial en un breve comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain