Inconsolable la esposa del autor del tiroteo en Fort Hood

La mujer se enteró por la televisión que su marido Iván López había matado a tres personas

Cruces cerca de una iglesia, en memoria de las víctimas de un tiroteo en Fort Hood en el 2014.

Cruces cerca de una iglesia, en memoria de las víctimas de un tiroteo en Fort Hood en el 2014. Crédito: Getty

Incrédula, perturbada e inconsolable, fueron algunos de los calificativos que usaron los vecinos de la esposa del soldado Iván López, al describir el momento en que la mujer se enteró que su esposo era el autor del tiroteo en la base militar Fort Hood, en Texas, que dejó tres muertos y 16 heridos.

Según testigos, la mujer, junto a su hija de 3 años, se encontraba en la casa de una vecina cuando escuchó que en la televisión identificaban a su marido como el sospechoso, y que, además, él se había quitado la vida.

Residentes cercanos a la base, una de las más grandes en todo el país, contaron que la familia de origen puertorriqueño se había mudado al área de Killeen el pasado febrero.

Fue a su llegada a Texas, cuando López, de 34 años, habría empezado las evaluaciones más serias para tratar sus problemas mentales. El soldado sufrió varias heridas mientras estuvo activo en Irak, incluyendo una lesión cerebral, y había sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático.

La vecina Xanderia Morris le contó a CNN que la esposa de López estaba llorando inconsolable y que al principio pensaba que su marido era una de las víctimas y no el autor del tiroteo.

Algunos medios que llegaron hasta la casa de la familia López señalaron que una mujer abrió la puerta, pero se negó a identificarse. Solamente dijo: “lo siento, pero no me encuentro bien”.

En esta nota

TiroteoenFortHood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain