Jorge Gutiérrez no puede ganar en el Garden

Nueva York — A Jorge Gutiérrez no se le hace ganar en el Garden.

La noche del miércoles, el base mexicano pisó nuevamente el entablado de la arena más famosa del mundo y, como en su visita previa, perdió.

El seleccionado mexicano vino a la Gran Manzana en 2009 para jugar un torneo de basquetbol colegial con los Osos Dorados de la Universidad de California en Berkeley.

Así que cuando saltó a la duela del MSG, no pisaba nuevos terrenos en su aventura por la NBA pero sí realizaba un sueño.

“Ya había jugado aquí en el colegio. La diferencia entre aquella vez y ahora es que ya somos grandes”, dijo mientras dejaba escapar una leve carcajada. “Estar aquí como profesional, era algo que siempre había soñado hacer. Desafortunadamente no nos fue bien hoy”.

Hay paralelos entre lo que ocurrió hace cinco años cuando era universitario y lo ocurrido la noche del miércoles en la derrota de los Nets.

En ambas ocasiones, Gutiérrez anotó seis puntos y su equipo fue apaleado por el local. Hace cinco años el marcador fue 95-73 a favor de Syracuse. La noche del miércoles sus Nets cayeron 110-81.

Quizás el Garden le traiga mala suerte a Gutiérrez, pero el chihuahuense toma las cosas con calma porque está seguro que hay más futuro por delante.

“No ha cambiado mucho en mí. Sigo trabajando todos los días, como lo he hecho siempre, y me siento a gusto con mi esfuerzo y por eso creo que estoy aquí”, argumentó.

El guardia se ha ganado cada vez más minutos y se destaca por su defensa robando balones que después suele repartir para encestes en el rompimiento.

Tras repetir una noche amarga en el Garden, Gutiérrez toma las cosas con profesionalismo.

“Este fue sólo un partido. Ya amarramos nuestro pase a playoffs. Así que sólo tenemos que prepararnos para el juego ante Detroit”, manifestó. “Hay que hacer las cosas un encuentro a la vez”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain