Knicks de NY huelen la cercanía de los playoffs

Nueva York sigue luchando con Atlanta su paso a la postemporada de la NBA

Carmelo Anthony (3-d) sigue siendo el referente ofensivo de los Knicks.

Carmelo Anthony (3-d) sigue siendo el referente ofensivo de los Knicks. Crédito: EFE

NUEVA YORK — Puede ser que los playoffs ya hayan llegado al Madison Square Garden a pesar de que la temporada aún no ha terminado.

Los Knicks han enfrentado cada partido como si se tratara de un juego siete en el que, aunque ganen, todavía pueden perder. Los contrincantes de esta noche serán los Wizards de Washington, equipo que aseguró la sexta plaza en la siembra de postemporada en la Conferencia Este.

Y mientras que el cinco de Garden tendrán al rival en turno—les restan seis partidos—a la distancia estarán jugando contra lo que hagan los Hawks de Atlanta, a quienes han arrebatado con las uñas el octavo y último puesto en la siembra para los playoffs.

Lo que en un momento parecía imposible se ha vuelto realidad gracias al buen momento por el que atraviesan los de Broadway que han ganado 12 de sus últimos 15 partidos, incluyendo la victoria 110-81 ante Nets el miércoles por la noche.

Tras vencer a su rival del otro lado del East River, los muchachos de Mike Woodson amanecieron dentro de los playoffs por contar con dos décimas más (.434) en el porcentaje de victorias que los Hawks (.432).

“Queremos llegar ahí, es nuestra meta”, dijo Carmelo Anthony. “A pesar de esta temporada emocional, llena de subidas y bajadas, creo que significaría mucho para nosotros el llegar a los playoffs”.

La contribución de “Melo” ha sido apoyada por el resurgir de Amar’e Stoudemire, Tyson Chandler y J.R. Smith, quienes habían sido víctimas de lesiones y bajas en su nivel de juego durante toda la temporada.

Esta es una historia diferente a la que muchos presagiaban apenas hace un mes, cuando los Knicks estaban 17 juegos por debajo de .500 y se encontraban en medio de una racha perdedora de siete partidos que los hundía en el Este más que ponerlos cerca de cualquier posibilidad de llegar a la postemporada. El equipo se ha beneficiado de la implosión que ha ocurrido en los que juegan a un lado de las oficinas centrales de CNN en Atlanta, que han caído en 21 de sus últimos 28 partidos.

También a la caza, aunque un poco más atrás, se encuentran los Cavaliers de Cleveland, que están cerrando con la esperanza de devolver la postemporada a Ohio.

Sin embargo, ya hay quienes ven este escenario y ya empiezan a imaginarse lo que sería una serie entre los Knicks y el Heat de Miami, quien actualmente ocupa el primer lugar en la siembra del Este, apenas superando a los Pacers de Indiana.

De ese posible enfrentamiento de postemporada ante la banda de LeBron James tendremos una probada dentro de unos días. Carmelo y compañía viajarán al American Airlines Arena, el domingo, para disputar el cuarto y último enfrentamiento de temporada regular entre los dos equipos.

Pendiente de lo que pase ese día, el Heat está arriba en la serie con dos victorias por una derrota y, de seguir así las cosas, ambos se encaminarían a repetir el enfrentamiento de primera ronda que se dio en la postemporada del 2012, en la que los del Sur de la Florida ganaron 4-1.

Pero con lo vacilante que es la División Este, las cosas podrían cambiar de aquí a que cierre la temporada la semana entrante. Ya entonces sabremos si los Knicks mantuvieron el ritmo o los Hawks volaron por encima de ellos.

En esta nota

NBA_Finals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain