Manifestación para que suba el salario mínimo en NYC

Una propuesta de ley se evalúa tanto en el Senado como en la Asamblea

Los empleados que protestaron exigieron un aumento salarial de $15.

Los empleados que protestaron exigieron un aumento salarial de $15. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — Con el financiamiento para la expansión del preescolar asegurado, ahora la atención se vuelca en torno al aumento del salario mínimo, otra de las medidas en la agenda del alcalde Bill de Blasio, que también necesita la aprobación de Albany.

En conferencia de prensa frente a un restaurante McDonald’s, varios legisladores latinos y afroamericanos anunciaron su apoyo a la medida que fue silenciosamente ignorada durante las negociaciones presupuestarias que culminaron el martes pasado.

Actualmente, existe una propuesta de ley tanto en el Senado como en la Asamblea.

Sin embargo, la medida no cuenta con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo. El funcionario expresó, hace unas semanas, que dejar que las municipales decidan sus salarios los pondría a competir y crearía caos. Además, al igual que el DREAM Act, la iniciativa quedó fuera de las negociaciones presupuestarias a pesar del cabildeo de activistas y legisladores.

A esto el asambleísta Francisco Moya, uno de los presentes en la protesta, respondió: “Cuando viene a temas de nuestras comunidades es siempre una lucha en Albany, y no vamos a parar porque el gobernador diga que no”, acotó. El puertorriqueño Ricky Padín (25) pide que se suba a por lo menos $15. “Tengo dos trabajos porque la renta es muy cara. Nosotros trabajamos duro y es justo que nos paguen más”, dijo el residente de El Bronx, quien trabaja en McDonald’s.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain