Más de 50 réplicas tras sismo de 7.6 grados en Chile

Mientras unos expertos aseguran que el nuevo sismo de 7.6 fue una réplica del temblor de 8.2, otros afirman que se trató de un nuevo movimiento telúrico

La orden de evacuación abarcó todo el litoral chileno.

La orden de evacuación abarcó todo el litoral chileno. Crédito: EFE

Santiago de Chile.- Más de medio centenar de temblores sacudieron el norte de Chile la madrugada del jueves, tras el sismo de 7.6 grados registrado en la zona poco antes de la medianoche y que fue aparentemente una réplica del terremoto de 8.2 grados registrado la noche del martes, informaron las autoridades.

Los expertos mantienen algunas discrepancias sobre el sismo de 7.6 grados registrado a las 11:43 de la noche locales del miércoles, que para algunos fue una réplica del terremoto del día anterior y para otros se trató de un nuevo terremoto.

En todo caso el sismo, cuyo epicentro se localizó en el mar, frente a Iquique, ciudad situada 1,155 millas al norte de Santiago, en la región de Tarapacá, llevó a la Oficina Nacional de Emergencia a emitir una orden de evacuación del borde costero por un eventual tsunami.

La medida, que abarcaba todo el litoral chileno, fue levantada dos horas después y entre los evacuados estuvo la presidenta Michelle Bachelet, que pernoctaba en un hotel de Arica, situado a sólo 25 millas del mar.

La gobernante, que se trasladó a las regiones afectadas por el terremoto del martes a primera hora del miércoles, continuará este jueves en la zona coordinando la evaluación de los daños y las medidas de auxilio.

Hasta el momento, el balance de daños ocasionados por el sismo es de seis muertos, unas 2,500 viviendas y un centenar de embarcaciones pesqueras destruidas o dañadas, además de caminos y hospitales dañados, mientras varias localidades permanecen aisladas.

De los temblores ocurridos durante la madrugada, el de mayor magnitud se registró a las 2:26 a.m. y alcanzó los 6.3 grados, mientras que a las 6:23 horas, se registró uno de 5.2 grados.

A las 8:50 a.m. la zona fue sacudida por un temblor de 4.8 grados de magnitud, al que siguió, ocho minutos después, otro de 3.9 grados.

En esta nota

Chile Terremoto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain