Muere paracaidista que buscaba récord mundial en Arizona

Los miembros de The World Team intentaban lograr dos formaciones durante un mismo salto, lanzándose desde una altura de 18,000 pies, cuando falló el equipo

El equipo de paracaidistas The World Team continuarán en la competición en las instalaciones de Skydive Arizona a pesar del incidente.

El equipo de paracaidistas The World Team continuarán en la competición en las instalaciones de Skydive Arizona a pesar del incidente. Crédito: Tomado del video / azcentral.com

TUCSON – Uno de los miembros de The World Team, un grupo de más de 200 paracaidistas provenientes de diferentes países que buscan establecer un récord mundial en EEUU, murió hoy en Eloy (Arizona) debido a una falla en su equipo.

El fatal accidente ocurrió durante el séptimo día del intento de los 222 miembros del equipo de paracaidistas The World Team de establecer una nueva marca mundial dentro de las instalaciones de Skydive Arizona en la ciudad.

El reporte preliminar del Departamento de Policía de Eloy indica que el deportista falleció luego de que abriera su paracaídas muy cerca del suelo, lo que no dio tiempo suficiente al equipo de emergencia para funcionar correctamente.

Los paracaidistas intentaban lograr dos formaciones durante un mismo salto, lanzándose en caída libre desde una altura de 18,000 pies.

El grupo, proveniente de 28 países, varios de ellos de origen latinoamericano, tenía 105 segundos para hacer las dos formaciones antes de romper filas y abrir sus paracaídas.

“Este accidente no tuvo nada que ver con el tamaño del grupo, el avión o el clima”, dijo Gulcin Gilber, vocera de The World Team en un comunicado de prensa, quien aseguró que fue un mal funcionamiento del artefacto.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos investigando el caso.

El nombre del paracaidista y su nacionalidad no fueron dados a conocer hasta que su familia sea notificada, pero medios locales apuntan a que es una alemana.

World Team informó que, pese al accidente, el equipo continuará intentando establecer el récord mundial esta vez con 221 miembros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain