Rafa Márquez, el mejor jugador del amistoso entre EE.UU. y el Tri

El "Kaiser" azteca orquestó de principio a fin el desarrollo táctico de la selección mexicana y fue pieza clave en el empate

Rafael Márquez anotó el primer gol para la selección mexicana

Rafael Márquez anotó el primer gol para la selección mexicana Crédito: Mexsport

La selección mexicana mostró do caras en el duelo amistoso frente a Estados Unidos, con un desastroso primer tiempo y una parte complementaria con un nuevo rostro, actitud y disposición, suficientes para venir de atrás y empatar el duelo 2-2 con el acérrimo rival.

Miguel “Piojo” Herrera, técnico, del Tricolor, tras ver el pobre funcionamiento del equipo, decidió realizar seis cambios para el segundo tiempo, sin embargo, fue el capitán Rafael Márquez el principal autor de la crónica de un empate anunciado.

“El káiser “ azteca dio la cara por el equipo mexicano cuando jugó un primer tiempo para el olvido, luego de que con un buen desempeño en la zaga evitó lo que pudo ser una goleada histórica en el estadio de la Universidad de Phoenix, fue el autor del primer gol de la selección mexicana y el principal orquestador en las jugadas ofensivas del equipo mexicano.

El carácter, la actitud y la experiencia de Márquez, defensa del león y exjugador del Barcelona, permitió al Tricolor mostrar otra cara y pelear al tú por tú con el cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann y al que no puede vencer en partidos amistosos desde hace 15 años.

Fue al minuto de la segunda parte, cuando Rafa Márquez aprovechó un tiro de esquina por sector de la izquierda, para desmarcarse de dos jugadores del equipo rival, y ejecutar un potente remate de cabeza, para mandar el esférico hasta el fondo de las redes.

Siempre al pendiente y con olfato goleador dentro del área, Rafa Márquez recibió al minuto 52 un centro elevado enviado por Marco Fabián, para tratar de rematar de cabeza, aunque finalmente envió el balón por un costado.

Rafael Márquez disputó los 90 minutos del encuentro y de principio a fin orquestó el desarrollo táctico de la selección mexicana.

En esta nota

Brasil2014 SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain