Suspenden a los que encañonaron a exreina de belleza (video)

Policía dominicana asegura que “no tolerará excesos ni violaciones a los derechos humanos por parte de sus miembros”

Santo Domingo – La exMiss República Dominicana, Carlina Durán (Carola), denunció a dos agentes policiales que alega la encañonaron con sus armas de reglamento y golpearon salvajemente a su pareja mientras ambos se desplazaban por el área del Monumento de Santiago (Noroeste).

“Policía no me mate, ¿¿¿hasta cuándo???”, twiteó Miss República Dominicana 2012 tras supuestamente ser agredida la noche del pasado martes en la zona. Explicó que los dos agentes golpearon a su pareja, Ariel Sing, después de ordenarles a ambos que se detuvieran.

“Hoy supe lo que es que me apunten con una pistola luego de sobarla y amenazarme con disparar. Todo por pedirle a dos oficiales que nos permitieran parar en la claridad”, dijo Durán en su Twitter.

La Procuraduría General informó este jueves que el fiscal Gerardo Ponce, director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía, y Claribel Javier, directora de Denuncias y Querellas, recibieron a la exreina de belleza y a su pareja, quienes pusieron el caso en manos del Ministerio Público.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que “después de una minuciosa investigación” recomendó la cancelación del sargento mayor Severo García Sánchez y del cabo Francisco Alberto Bierd García, por agredir a la pareja.

He vivido la experiencia mas frustrante y amarga, vi golpear despiadadamente mi novio por @PoliciaRD de santiago @DominguezBrito

— Carlina Duran (@CaroolaDuran) April 2, 2014

La Policía aseguró que “no tolerará excesos ni violaciones a los derechos humanos por parte de sus miembros”. Informó que al sancionar “la deplorable conducta” de los dos agentes, busca dar un ejemplo a todos sus miembros.

Recordó que los agentes policiales deben actuar con transparencia y respeto al Estado de Derecho y a los derechos individuales de los ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República.

Carlina Durán ganó el concurso de belleza como representante de la provincia La Vega e iba a representar al país en el concurso Miss Universo 2012 que se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica. Sin embargo, desató un escándalo que llevó a los organizadores de Miss República Dominicana a retirarle la corona, al descubrir que estaba legalmente casada con el joven árabe Emad Adl. La elección pasó entonces a la primera finalista Dulcita Lieggi Francisco.

Carlina explicó entonces: “Por razones circunstanciales me casé en 2009, a los 21 años de edad, con un estudiante que en ese momento era mi novio. Eso creó un estatus legal de casada que no se cristalizó en un estatus de vida común como esposos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain