Tanaka hace su debut en Toronto

La última sensación japonesa hace su debut en las Grandes Ligas

Masahiro Tanaka lanzará hoy ante los Azulejos. Los Yankees buscaban anoche ante Houston su primera victoria del año.

Masahiro Tanaka lanzará hoy ante los Azulejos. Los Yankees buscaban anoche ante Houston su primera victoria del año. Crédito: getty images

NUEVA YORK — El verdadero reto de Masahiro Tanaka empieza esta noche, cuando los Yankees abren serie en Toronto, desde las 7:00 p.m.

Aunque será un año de transición para la estrella nipona, las expectativas son altísimas. Tanaka tendrá que justificar la inversión de $175 millones que hicieron los Yankees para tenerlo en su roster: $155 millones por el contrato de siete años y los $20 millones que pagaron a los Rakuten Golden Eagles de la liga japonesa para que lo dejaran en libertad.

Además, llega precedido de un año espectacular en la Liga del Pacífico: tuvo marca de 24-0, y 1.27 de ERA (promedio de carreras limpias permitidas) en 212 innings de labor, ponchó a 183 bateadores y caminó sólo a 32. Finalmente, ayudó a los Rakuten Golden Eagles a ganar su primer campeonato de béisbol de su país.

Por todo ello, literalmente, Tanaka estará bajo la lupa.

Así, esta noche las miradas, no sólo en el Rogers Centre de Toronto, o en Nueva York estarán fijas cuando Tanaka suba al montículo para su primera apertura oficial en Grandes Ligas.

Gracias al avance tecnológico, el debut de Tanaka rebasará el continente americano. Los aficionados al béisbol, especialmente en Japón, estarán pegados al televisor, pantalla de computadora o teléfono celular, siguiendo las incidencias de la estrella de 25 años.

No es un secreto que desde su llegada a Nueva York, en enero, todo lo que haga el derecho —o deje de hacer— es noticia, prueba de ello es el numeroso contingente de periodistas japoneses acompaña a la sensación del montículo.

Según los entendidos, la clave del éxito de Tanaka en la ‘gran carpa’ será la forma en que se adapte en las Mayores, cómo maneje su estatus de estrella y el escrutinio al que estará sometido en un mercado como Nueva York.

“El béisbol es béisbol dondequiera”, dijo Orlando ‘El Duque’ Hernández en una reciente entrevista. “El béisbol del mundo es uno solo”.

Aunque son dos casos totalmente diferentes, porque Tanaka llega a Grandes Ligas con toda la pompa, ‘El Duque’ Hernáñdez salió huyendo de Cuba, la estrella japonesa bien podría emular al lanzador cubano en el proceso de transición.

“Yo he visto sus pitcheos; los vi en el Clásico y creo que es algo espectacular”, destacó ‘El Duque’; no obstante, dijo que Tanaka tendrá que adaptarse “un poquito” al béisbol de Grandes Ligas. “El puede aportar mucho”.

En su primer año en las Mayores, en 2008, ‘El Duque’ tuvo récord de 12-4, con 3.13 de ERA, terminando cuarto en la votación de novato de la Liga Americana. Pero más importante, ayudó a los Yankees ganar la Serie Mundial contra los Padres de San Diego. El abridor cubano también fue parte del equipo que ganó los ‘Clásicos de Otoño’ de 1999 y 2000.

‘El Duque’ piensa que Tanaka bien puede ganar 15 aperturas en su primera campaña.

Sólo el tiempo lo dirá. Aunque será importante que se calienten los bates.

En esta nota

New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain