100 años de La Doña: Un tributo a María Félix

100 años de La Doña: Un tributo a María Félix
María Félix
Foto: archivo

Nueva York — Musa de poetas, pintores, músicos, eso y mucho más fue “María Bonita”, como le apodaban. Por su gran aporte en el cine mexicano, María Félix siempre será recordada como una de las más prominentes y talentosas figuras de la llamada “Epoca de Oro”, del cine mexicano.

La Diva de Divas, fue considera la mujer más bella, seductora e inteligente en el cine de ese tiempo, atributos que las distinguían de las demás y la convirtieron en el ícono.

Por su talento, enorgulleció a México llevando su arte a varios países de Europa. La Doña, se dio a conocer por papeles como: Doña Bárbara, Camelia y la rica e indomable Beatriz Peñafiel, en Enamorada.

Al cumplirse 100 años de su nacimiento, Northern Manhattan Arts Alliance, (NoMAA) en colaboración con El Instituto Cervantes y el Instituto Mexicano de Cultura de Nueva York presentarán un serie de películas y cortometrajes durante el mes de abril, comenzando el próximo martes 8 con los cortos titulados “Canasta de Cuentos Mexicanos” y “Reportaje”, seguido de una mesa redonda y panel de discusión en la que participarán Gonzalo Aburto, editor de Espectáculos, Arte y Cultura de este rotativo; Sandra García Betancourt, directora ejecutiva de NoMAA; Carlos Gutiérrez, Co-fundador y Director Ejecutivo de Cinema Tropical, y la embajadora Sandra Fuentes-Berain cónsul de México en Nueva York.

El evento se llevará acabo a las 6:30 p.m, del próximo martes 8 en el galería Octavio Paz del Instituto Cultural Mexicano de Nueva York, ubicado en el 27 Este de la calle 39 en Manhattan.

Entrada abierta al público. pero es necesario hacer una reservación escribiendo un correo electrónico a: icumexny@sre.gob.mx.