Chivas USA vs. LA Galaxy… ¿un Clásico?

Los propios jugadores no entienden las razones para catalogar el duelo angelino como un derbi

El goleador  de Chivas USA, Erick 'Cubo' Torres (al centro), y Adolfo 'Bofo' Bautista (atrás de 'Cubo') son de los pocos  con  experiencia en grandes clásicos en el fútbol mexicano.

El goleador de Chivas USA, Erick 'Cubo' Torres (al centro), y Adolfo 'Bofo' Bautista (atrás de 'Cubo') son de los pocos con experiencia en grandes clásicos en el fútbol mexicano. Crédito: Suministrada

Dicen que es un Clásico, lo tratan de vender como tal, pero cuando a los integrantes de Chivas USA se les pregunta que es lo que hace al duelo contra el Galaxy un partido especial, las respuestas quedan a deber.

“Vamos a salir con todo a ganar este juego porque es un Clásico que nadie quiere perder”, dijo el técnico del rebaño angelino, Wilmer Cabrera, después de dirigir la práctica de ayer para preparar el partido del domingo contra el Galaxy en el StubHub Center.

“Es muy bonito Clásico, los jugadores tienen deseo de enfrentar al Galaxy porque somos dos equipos de la misma ciudad, dos equipos que compartimos el mismo estadio”, comentó el estratega.

La declaración del colombiano no deja entrever la rivalidad enconada que existe en los clásicos vibrantes de otros países del mundo.

Cuando se le resta la proximidad geográfica y el hecho de compartir el mismo estadio, parece no quedar otro argumento para patentizar que la rivalidad entre el cuadro rojiblanco y la escuadra galáctica se ajusta a la definición de un Clásico.

¿Que hace del partido entre Chivas USA y el Galaxy un Clásico, más allá de que comparten el mismo estadio? se le preguntó a Cabrera.

“¿Qué hace que sea un clásico?”, repitió la pregunta para darse el tiempo de tratar de encontrar la respuesta.

“Pues porque que somos un equipo de la misma ciudad”, respondió el estratega de Chivas USA para después intentar ofrecer una explicación de algo que tal vez no existe.

“Estamos en la misma ciudad, compartimos el mismo estadio y queremos aprovechar cada partido con el Galaxy para resaltar que estamos acá y que le podemos jugar de igual a igual”, subrayó.

El desprecio a la camiseta rival, el calentar el ambiente con declaraciones respetuosas pero filosas, el cruzar apuestas entre los presidentes de ambos clubs, son los ingredientes que separan a un Clásico de un partido común y corriente

En el caso de Chivas USA contra Galaxy no existe ese ambiente de tensión bien entendida y el delantero del rebaño angelino, Erick “Cubo” Torres así lo entiende.

“No existe un odio deportivo”, reconoció el jugador.

“Es un partido diferente que siempre se quiere ganar, hay una rivalidad pero todavía no llega el nivel de decir que existe un odio deportivo”, comentó.

En su tercera temporada de experiencia dentro de la MLS, el mediocampista de Chivas USA, Mauro Rosales, admitió que a la rivalidad entre los dos equipos de Los Ángeles le falta madurar.

El volante argentino jugó sus dos primeras temporadas en la liga estadounidense con los Sounders de Seattle, equipo que ha forjado una gran rivalidad deportiva con el club de Portland

“Ese partido es un Clásico, el estadio de de Seattle se llena con 70 mil espectadores y cuando se juega en Portland el estadio se llena y gente se queda afuera”, explicó.

¿Se siente la misma electricidad aquí en Los Ángeles?

“Aquí todavía no es lo mismo, tiene que tener un proceso, la rivalidad en el noroeste del país vienen de muchos atrás y eso lleva tiempo y a los equipos que están jugando en Los Ángeles les va llevar tiempo pero les va a llegar su turno de tener un superclásico”, comentó.

En esta nota

chivasusa Galaxy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain