Desvelados en Chile: La tierra no deja de temblar (video)

El más reciente, cerca de las 7:00 de esta mañana, no ha provocado daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura

Las colas para adquirir productos en los mercados son vigiladas por militares.

Las colas para adquirir productos en los mercados son vigiladas por militares. Crédito: EFE / Felipe Trueba

Santiago de Chile – Un temblor de 5.4 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y O’Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 6:52 de la mañana de este viernes y su epicentro se localizó a 46 kilómetros al noreste de la localidad de Salamanca y a unos 320 al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que “no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, en tanto el Servicio Hiodrográfico y Oceanográfico de la Armada señaló que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El norte de Chile fue afectado la noche del pasado martes por un terremoto de 8.2 grados que desde entonces ha sido seguido por centenares de réplicas, una de ellas de 7.6 grados la noche del miércoles y que han continuado en la madrugada de este viernes.

El terremoto, que fue seguido de una alerta de tsunami que obligó a evacuar a cerca de un millón de personas en localidades costeras de Chile, causó seis muertos y cuantiosos daños materiales en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En esta nota

Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain