NYPD acusa a detective por muerte de Noel Polanco

El sargento Thomas Glaudino, supervisor de Hassam Hamdy, también enfrenta cargos por el hecho, reportado en medio de un control de tránsito

MANHATTAN – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) presentó cargos contra el detective Hassam Hamdy y su supervisor el sargento Thomas Glaudino por la muerte de Noel Polanco en un control policial.

Hamdy, un exmarine con 16 años de servicio en NYPD, se enfrenta ahora al cargo de “no emplear las tácticas del departamento y causar la muerte de un civil”. Glaudino, jefe de la Unidad de Servicios de Emergencia a la que pertenece Hamdy, enfrenta acusaciones de “no supervisar a su equipo esa mañana”.

“Estoy bien contenta porque ese hombre [Hamdy] no puede continuar en la calle y hacer daño a ninguna persona ¡bastante daño nos hizo a nosotros”, dijo Cecilia Reyes, madre de Polanco.

Polanco (22) era reservista de la Guardia Nacional, desde el 2008, y trabajaba en la sección de pipas de agua en el Ice Lounge de Astoria. El 4 octubre 2012, salió del trabajo acompañado de Vanessa Rodríguez, una policía fuera de servicio, y Diane Ferrari, barista en el establecimiento. Cuando manejaba ebrio por Grand Central Parkway fue detenido por la Policía por conducción temeraria y Hamdy, creyendo que iba a tomar un arma, le disparó.

El detective fue exonerado por un jurado investigador, en la corte criminal de Queens, el año pasado y, este año, la familia obtuvo $2.5 millones por muerte indebida, en una demanda civil presentada contra la ciudad, el detective y la Policía. A pesar de ello, la familia del joven siguió pidiendo que se tomaran medidas disciplinarias contra Hamdy “para que se le retirara de las calles”.

Michael J. Palladino, presidente del Sindicato de Detectives, recordó que un jurado absolvió a Hamdy de cualquier acto criminal. “Los cargos del departamento cuestionan las tácticas usadas en la escena, y la unión representará vigorosamente a nuestro detective en el proceso”, dijo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain