Sin Manu, Spurs se desinflan

Popovich dio descanso al argentino y el Thunder cortó la gran racha de San Antonio
Sin Manu, Spurs se desinflan
Kevin Durant fue pieza clave en el triunfo del Thunder sobre los Spurs.
Foto: ARCHIVO

Oklahoma City — Sin Manu Ginóbili, los Spurs de San Antonio cayeron ante el Thunder en Oklahoma City y no pudieron alargar su marca de 19 triunfos consecutivos.

El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, optó por dar descanso al bahiense y el Thunder se impuso por 106-94 la noche del jueves, tras otra gran exhibición de Kevin Durant.

Era un duelo entre los dos mejores equipos de la NBA y no defraudaron. A la cabeza de todos se situó Durant, quien anotó 28 puntos para sumar 39 partidos seguidos consiguiendo al menos 25 puntos. Está a un partido de igualar la mejor marca de todos los tiempos (40) que estableció el legendario Michael Jordan con los Bulls de Chicago durante la temporada de 1986-87.

Anoche, el conjunto de OKC se enfrentaba a los Rockets en Houston.

El Thunder ofreció su mejor versión y barrió su serie de cuatro juegos contra los Spurs . Y lo hicieron con un ataque equilibrado y una excelente defensa, dos armas que necesitan consolidar si quieren aspirar a ganar el anillo de campeón.

La ausencia de Manu Ginóbili se notó en los momentos decisivos del cuarto período cuando los Spurs no pudieron reaccionar a la inspiración encestadora del Thunder.

Russel Westbrook logró 17 puntos, Reggie Jackson añadió 14 y Serge Ibaka finalizó con 11 unidades y 12 rebotes para completar el cuarto triunfo consecutivo de los Thunder.

El encuentro se rompió tras el descanso y en la segunda parte los Thunder lograron un demoledor parcial 58-43. “Nuestra defensa fue increíble y en ataque encontramos posiciones claras”, declaró el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

Efectivamente, el Thunder aplicó una excelente defensa y provocaron 18 pérdidas de balón de los Spurs, que se convirtieron en 30 puntos.

Patty Mills fue el mejor anotador de los Spurs con 21 puntos y tanto Tim Duncan como Kawhi Leonard hicieron 17 cada uno en la primera derrota del conjunto texano desde el 21 de febrero. Así concluyó la quinta mejor racha de triunfos consecutivos en la historia de la NBA.

—Servicios Noticiosos