‘Turco’ busca romper maleficio

Hace una década que el hoy entrenador del América no le gana a Cruz Azul

Antonio  'El Turco' Mohamed durante una práctica del América.

Antonio 'El Turco' Mohamed durante una práctica del América. Crédito: ARCHIVO

MEXICO/Agencia Reforma — La última vez que Antonio Mohamed venció a Cruz Azul fue hace 10 años pero hoy sábado el actual técnico del América tendrá oportunidad de acabar con esa racha cuando ambos equipos se enfrenten en el Estadio Azteca en la fecha 14 del Torneo Clausura 2014.

Como entrenador del Morelia, el ‘Turco’ doblegó a ‘La Máquina’ en el Clausura 2004 por 2-0; después, al frente de los Xolos, empató en dos ocasiones y en otra más perdió.

Hoy como estratega de las ‘Aguilas’, la situación cambia radicalmente pues este duelo es un Clásico y en Coapa lo mínimo que se espera cada torneo es que se le gane a los rivales más acérrimos y en este rubro el América ya cayó en este torneo ante Pumas, pero goleó a Chivas.

Para Mohamed es fundamental retomar el triunfo en el Estadio Azteca, donde no ganan desde el 1 de febrero, suman tres derrotas y un empate, y hoy como nunca necesitan hacer pesar su condición de locales.

Cruz Azul, a su vez, ha dejado en claro en la voz de su entrenador, Luis Fernando Tena, que su prioridad es el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Campeones de la Concacaf ante Tijuana y que no afrontará con sus mejores elementos al América, más allá de las cuentas pendientes.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Azteca, el 26 de mayo de 2013, las ‘Aguilas’ se impusieron dramáticamente en penales para ganar su más reciente campeonato.

El América llega a este duelo con la moral en lo más alto, luego de humillar como visitante al Guadalajara, partido en el que encontró la contundencia que se le había negado en muchos partidos.

América, que tiene 20 unidades, ha conseguido seis victorias en los 10 más recientes partidos en los que ha fungido como local ante los ‘celestes’, por tres empates y sólo un revés.

A su vez, ‘La Máquina’ ha tenido una baja de juego considerable en las últimas semanas sin que esto signifique que esté atravesando por una crisis, pero sí existen detalles que deben poner a pensar a su técnico, Luis Fernando Tena.

Un triunfo en este cotejo tendría un gran valor para los celestes, no sólo porque se reencontrarían con la victoria que les permita mantenerse en la cima de la competencia, sino porque en lo moral les ayudaría para encarar la recta final.

Cruz Azul, que acumula 29 unidades, presenta cuatro triunfos en los 10 más recientes cotejos en los que se ha visto las caras con los de Coapa, por tres descalabros y tres igualadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain