‘Veneno’ Rubio favorito para adjudicarse título interino

‘Veneno’ Rubio favorito para adjudicarse título interino
El mexicano Marco Antonio Rubio (izq) y el italiano Domenico Spada pronosticaron ganar por nocaut.
Foto: NOTIMEX

MEXICO — El mexicano Marco Antonio Rubio es favorito contra el italiano Domenico Spada, en el combate por el título mundial de peso medio del Conseo Mundial de Boxeo (WBC), hoy sábado en el Estadio Delicias, en el estado mexicano de Chihuahua, al norte de México.

‘Veneno’ Rubio y ‘Vulcano’ Spada estelarizarán la función denominada “Guerra de Naciones”, que incluye las peleas de Marco Reyes ante el brasileño Idiosan Matos, en peso medio y de Juan José ‘Goofy’ Montes vs Edgar Monarrez, en supergallo.

Para Rubio Sandoval será la tercera ocasión que dispute un campeonato mundial en la división de peso medio, después de fracasar ante el estadounidense Kelly Pavlik y el sinaloense Julio César Chávez Jr.

El peleador coahuilense llega a este desafío con el respaldo de 10 semanas de preparación en Oxnard, California, con la supervisión del entrenador Robert García y tendrá todo el apoyo de la afición de Delicias, ciudad ubicada a 70 kilómetros de la capital Chihuahua.

Domenico Spada, gitano originario de Roma, también estará en su tercera oportunidad de ceñirse una corona universal después de fracasar en dos ocasiones ante el entonces monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo, el alemán Sebastian Zbik.

‘Vulcano’ Spada presume gran resistencia, en sus cuatro derrotas en el terreno profesional no ha perdido por la vía del cloroformo, ni ha visitado la lona, por lo que espera resistir los pesados puños del rival lagunero.

Marco Antonio Rubio, de 33 años, presenta en su hoja de servicios 58 triunfos, con 50 nocauts y seis derrotas, mientras que ‘Vulcano’ Spada, de 33, acumula 38 victorias, con 19 antes del límite y cuatro reveses.

“El título se quedará en México y mi vida va a cambiar este sábado”, dijo Rubio. “Soñé que lo noqueaba en el primer round y estoy seguro que seré campeón”.

El ganador podría enfrentarse por el título de campeón absoluto de los pesos medios al vencedor de la pelea entre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, monarca vigente, y el puertorriqueño Miguel Cotto, el próximo 7 de junio en Nueva York.

La larga inactividad de Martínez mientras se recuperaba de una lesión llevó al CMB a aprobar la pelea por el título interino entre Rubio y Spada, con la obligación de enfrentarlo por el campeonato absoluto.

—Servicios Noticiosos