Víctor Espinoza listo para brillar

Con California Chrome, el jinete mexicano es favorito en el Derby de Santa Anita

El jinete mexicano Víctor Espinoza, en la monta de California Chrome, espera ganar hoy el Derby de Santa Anita, California.

El jinete mexicano Víctor Espinoza, en la monta de California Chrome, espera ganar hoy el Derby de Santa Anita, California. Crédito: <copyrite>Santa Anita Park</copyrite><person>Benoit Photo< / person>

LOS ANGELES — Hace 12 años, Víctor Espinoza estuvo muy cerca de inscribir su nombre en la historia ecuestre al quedarse a una victoria de ganar la Triple Corona del hipismo en los Estados Unidos.

Hoy, cuando participe en el Derby de Santa Anita montando a California Chrome, el jinete mexicano iniciará lo que espera sea el camino que lo lleve de regreso al escenario que le permita cumplir su anhelo.

“Todos los días me levanto y sueño con la Triple Corona”, dijo Espinoza, quien con sus más de 3,000 carreras ganadas es uno de los jockeys más exitosos del circuito.

El Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes componen la ilusión de cualquier profesional que se dedica a la monta de caballos de carreras.

Ganar estos tres eventos en la misma temporada es algo que no sucede desde 1978, cuando Steve Cauthen obtuvo la Triple Corona montando a Affirmed.

En 2002 Espinoza estuvo cerca de lograr la hazaña cuando cruzó la meta en el primer lugar en el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.

Hoy, cuando arranque en el Derby de Santa Anita montando a California Chrome, el jinete oriundo de la Ciudad de México arrancará su carrera a la inmortalidad.

“Tengo un caballo al que le salieron alas”, comentó Espinoza en relación a California Chrome.

“El caballo nunca corría así, pero desde que yo lo agarré hace cuatro meses parece que le salieron alas”, dijo el jinete como una manera de no reclamar abiertamente el crédito que merece.

— ¿Será que California Chrome corre así porque tú sabes cómo tratarlo en la pista?

“Pues yo creo que sí”, contestó con una risa que denotaba gran modestia

“Este es un gran caballo, corre, corre y corre, es lo único que sabe y que le gusta hacer”, agregó.

Espinoza dijo que California Chrome es un ejemplar muy especial, un pura sangre de tres años que le hace ilusionar con hacer historia.

“Primero tengo que pensar en Santa Anita, y si Dios quiere y todo sale bien, comenzaré en pensar en la Triple Corona porque el caballo que tengo ahora me hace ilusionarme con eso”, acotó.

“California Chrome es un caballo al que no solamente le gusta correr al frente o solamente venir de atrás, él se siente cómodo corriendo de cualquier modo y eso lo hace muy especial”, explicó.

Para el Derby de Santa Anita, el ejemplar que está bajo el mando de Espinoza es un claro favorito al darle los apostadores unos momios de 6-5.

Para otros jinetes eso representaría una presión adicional al nerviosismo natural de enfrentar una carrera tan importante, pero para el mexicano la situación es diferente.

“No sabía que somos los favoritos, pero bueno, eso no es lo importante, lo importante es hacer nuestro trabajo para que todo salga bien”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain