Chicharito y Mata responden

Javier 'Chicharito' Hernández marcó ayer un tanto y dio una asistencia en la goleada del Manchester United al Newcastle, en la jornada 33 de la Liga Premier.

Javier 'Chicharito' Hernández marcó ayer un tanto y dio una asistencia en la goleada del Manchester United al Newcastle, en la jornada 33 de la Liga Premier. Crédito: GETTY IMAGES

Londres — El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el español Juan Mata respondieron a la oportunidad que les dio el entrenador del Manchester United goleó 4-0 al Newcastle ayer en la liga inglesa.

Ante las ausencias de Wayne Rooney, Danny Welbeck y del holandés Robin van Persie, el técnico escocés David Moyes no tuvo otra opción que confiar su ataque a ‘Chicharito’ Hernández, en punta, y a Mata, entrando por el centro.

Mata marcó dos goles, ‘Chicharito’ Hernández anotó uno y dio una asistencia en el partido disputado en el estadio St. James’ Park. El belga Adnan Januzaj completó el amplio marcador, que da algo de aire al Manchester United antes de visitar esta semana al Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los ‘Red Devils’ se fueron al descanso 1-0 gracias al buen gol de tiro libre de Mata, a los 39 minutos.

A dos minutos de terminar el primer tiempo el ‘Chicharito’ impactó su disparo de derecha en el poste, primer aviso del mexicano en busca de su gol, aunque vendría lo mejor para él y para su equipo, en el complemento.

Al m50, Javier Hernández asistió al centro para la llegada de Juan Mata, quien con un recorte se quitó al argentino Fabrizio Coloccini y al cancerbero irlandés Rob Elliot y sin problemas colocó el 2-0 momentáneo.

Llegó el tercer tanto del United, obra del ‘Chicharito’, quien aprovechó el pase del japonés Shinji Kagawa y con lo justo punteó el esférico para ponerlo en el fondo de las redes al 65′, su cuarta anotación en el actual torneo.

La goleada ccerró con el tanto de Januzaj, quien disparó de primera intención tras la asistencia de tacón de Mata.

‘Chicharito’, quien cumplió su quinto partido de titular en la temporada 2013-14 de la Liga Premier, no era parte de un once inicial desde el 28 de diciembre pasado ante el Norwich City.

Y es la segunda ocasión que Javier Hernández completó un partido liguero en la presente campaña, curiosamente el primero fue ante las propias ‘Urracas’ en la primera vuelta del torneo, cuando el Newcastle se impuso 1-0.

Los tres puntos dejan al United provisionalmente sexto en la tabla, tres puntos detrás del Everton, que suma dos partidos menos y hoy se enfrenta al Arsenal.

En otro encuentro, el Chelsea goleó 3-0 al Stoke y recuperó el liderato de la Liga Premier a la espera de lo que haga el Liverpool ante el West Ham hoy.

El equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho abrió la cuenta con tanto del egipcio Mohamed Salah, Franck Lampard y Willian.

Con la victoria de ayer, el Chelsea suma 72 puntos, contra 71 del Liverpool y 70 del Manchester City, aunque el equipo de Manuel Pelligrini tiene dos partidos menos.

El City solventó con autoridad su encuentro en casa ante el Southampton por 4-1 para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la liga inglesa, con los ‘citizens’, el Liverpool y el Chelsea en una apretada horquilla de dos puntos.

El marfileño Yaya Touré, el francés Samir Nasri y el bosnio Edin Dzeko resolvieron el encuentro en la primera parte, a pesar del gol de Rickie Lambert para el Southampton; el montenegrino Stevan Jovetic redondeó el marcador poco antes del final.

En otros resultados de la jornada,

Fulham abandonó el sótano de la tabla al vencer por 2-1 a Aston Villa, y se puso cinco puntos arriba del Norwich, que perdió por 1-0 ante el West Bromwich Albion.

Crystal Palace, a su vez, goleó por 3-0 al Cardiff, quedando siete puntos arriba de la zona de descenso que amenaza seriamente al Swansea, al caer 1-0 frente al Hull City.

—Servicios Noticiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain