Conoce al pakistaní de 9 meses acusado de intento de asesinato

Mohammad Musa se encontraba entre un grupo de parientes que lanzaban piedras contra los empleados de una compañía de gas

Muhammad Yasin, abuelo de Mohammad Musa, estuvo con el menor en el tribunal.

Muhammad Yasin, abuelo de Mohammad Musa, estuvo con el menor en el tribunal. Crédito: Tomada del video / YouTube

¿Pueden las autoridades de un país presentar cargos de intento de asesinato contra un menor de 9 meses? Seguramente, la respuesta inmediata que le vino a la mente es que no. Sin embargo, en Pakistán incongruencias en el sistema legal sí lo permiten, y el caso de Mohammad Musa, aunque parezca más ficción que realidad, lo confirma.

Las autoridades judiciales evalúan la posible comisión del delito por parte del niño cuando ni siquiera tenía un año, luego de que éste se encontrara entre un grupo de parientes que lanzaban piedras contra los empleados de una compañía de gas que llegó a la comunidad de Ahata Thanedaran, en Lahore, para cobrar por el servicio.

“Todo el mundo en la corte estaba diciendo que cómo un niño tan pequeño estaba implicado en el caso. Que qué tipo de policía nosotros tenemos”, manifestó a AFP, Muhammad Yasin, abuelo del menor tras una audiencia del caso el jueves.

La ley de Pakistán establece que la edad mínima para alegar responsabilidad criminal sobre un hecho es 12, a menos que se trate de casos de terrorismo.

El abogado de la familia, Chaudhry Irfan Sadiq, indicó a la citada agencia de noticias que se trata de una acusación fabricada. De acuerdo con el letrado, el interés de la Policía, en coordinación con un partido rival, es desplazar a los residentes de la comunidad. Irfan Sadiq sostiene que los cargos contra el menor deben ser desestimados.

Sin embargo, un juez concedió la fianza a los acusados, incluyendo al chico, y pautó la próxima audiencia para el 12 de abril.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain