Esperan rescatar la ofensiva

Beltrán, Ellsbury y McCann a beneficiarse de Yankee Stadium

El toletero boricua Carlos Beltrán busca hacer historia con los Yankees en la presente temporada.

El toletero boricua Carlos Beltrán busca hacer historia con los Yankees en la presente temporada. Crédito: EFE

NUEVA YORK — Carlos Beltrán, Jacoby Ellsbury y Brian McCann vestirán mañana por primera vez el uniforme a rayitas de los Yankees.

Las tres adquisiciones en el receso de temporada, llamados a rescatar la ofensiva, tienen la primera oportunidad de demostrar su talento en un estadio construido para beneficio de los bateadores.

Se suele decir que el Yankee Stadium original fue creado para Babe Ruth, y el actual para Derek Jeter, pero nadie cuestiona que en este escenario se han beneficiado especialmente los bateadores zurdos.

Las dimensiones del actual Yankee Stadium son 314 pies por el jardín derecho, y 385 pies por la barda entre el centro y derecho, que lo han convertido en uno de los parques con mayor número de jonrones.

Con 358 vuelacercas en su carrera en Grandes Ligas, Beltrán llega a Nueva York como la contratación ofensiva más destacada. Siendo un bateador ambidiestro, los Yankees podrían beneficiarse del poder con el madero de Beltrán.

En Nueva York, el puertorriqueño de 36 años bien podría cimentar aún más sus credenciales para una eventual llegada al Salón de la Fama.

Ellsbury, que dejó a los vigentes campeones Medias Rojas, podría hacer algo similar a lo que logró Johnny Damon, también otro jardinero central que cambió Boston por El Bronx.

Cuando Damon llegó a los Yankees en 2006, apenas en una sola temporada había conectado 20 o más jonrones; durante sus cuatro años en Nueva York, el bateador zurdo la botó del parque 77 veces.

El fuerte de Ellsbury, de 30 años, es su velocidad, por ello lidera la orden de bateo, y no es un jonronero, pues en seis de sus siete campañas en Grandes Ligas no ha logrado jonrones en dobles dígitos, con excepción de 2011 con 32, hecho que contribuyó a que quedara segundo en la votación de MVP de la Liga Americana.

Pero no sería raro que el patrullero central zurdo mejore su cuota en este apartado. Si se mantiene saludable, tendrá 81 juegos para intentarlo.

McCann, que dejó a los Bravos por Nueva York, no tendrá que preocuparse de eso. En los nueve años de su carrera en Atlanta conectó 176 jonrones, una cifra significativa considerando las dimensiones del Turner Field de Atlanta: 390 entre el jardín central y derecho; y 330 pies por el bosque derecho.

Los 176 batazos de cuatro esquinas tienen a McCann en octavo lugar entre los receptores, así que Yankee Stadium bien puede ayudarle a lograr los 300.

Los Yankees esperan que su inversión de $85 millones en el receptor de 29 años pague dividendos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain