Foto en Facebook ayuda a diagnosticar a menor

La alerta de una usuaria en la red sobre un brillo raro en el ojo izquierdo de la niña hizo que sus padres la llevaran al médico, quien diagnosticó a Rylee Taylor con la enfermedad de Coats

La enfermedad de Coats puede provocar la pérdida total de visión.

La enfermedad de Coats puede provocar la pérdida total de visión. Crédito: YouTube

Tara Taylor subió una foto de su hija de tres años, Rylee, a Facebook para celebrar que se había peinado sola. Lo que nunca imaginó la madre fue que la imagen llevaría a diagnosticar una enfermedad visual que padece la pequeña.

El poder y alcance que puede llegar a tener una foto en las redes sociales se confirmó una vez más a través del caso de esta familia de Memphis, Tennessee.

Fue Stacy Carter, amiga de Taylor, quien notó un brillo raro en el ojo izquierdo de la niña al ver la imagen. Carter, quien había escuchado que un reflejo de este tipo podía ser señal de algún problema visual, alertó mediante mensaje de texto a Taylor. Inicialmente, los padres de Rylee pensaron que, tal vez, era un efecto de la luz en el entorno o del flash de la cámara. Sin embargo, no dieron por sentado la idea y tomaron varias fotos esa noche del pasado octubre.

Cuando la pareja notó que en todas las imagenes se veía el mismo brillo en el ojo, llegaron a pensar que su hija podía incluso estar padeciendo cáncer, relató Jason, padre de la menor, a USA Today.

Poco después, éstos llevaron a la menor a un especialista de retina que la diagnosticó con la enfermedad de Coats.

Este padecimiento es causado por un problema en las arterias y venas oculares que proveen oxígeno a la retina. Los cambios “previenen el flujo normal de la sangre, y permiten la salida de fluido de los vasos sanguíneas causando acumulación de material graso” en esa zona del ojo, según explica la página web de la Asociación de Oftamología Pedriátrica y Estrabismo (AAPOS, por sus siglas en inglés). Si no se trata a tiempo, la enfermedad puede conducir a la pérdida total de visión.

Afortunadamente, la aguda visión de una usuaria de Facebook le brinda hoy más esperanza a Rylee de poder superar la enfermedad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain