La nueva cara de Lancôme

Lupita Nyong'o se convierte en la primera mujer de color en representar a esta firma

La mexico-keniana Lupita Nyong'o.

La mexico-keniana Lupita Nyong'o. Crédito: archivo

MÉXICO, D.F. — Son pocas las mujeres de raza negra que logran contratos de belleza a nivel internacional. Y a ellas, ahora se agrega la mexico-keniana Lupita Nyong’o, quien acaba de ser nombrada embajadora de Lancôme.

La casa francesa declaró esta semana en un comunicado, que la ganadora del Oscar fue elegida por “ser un ejemplo sobresaliente de una belleza natural, segura y con personalidad propia. Lupita representa un rostro fresco, radiante, atractivo e internacional”.

A sus 31 años, Lupita se une así a contadas bellezas morenas que poseen contratos mundiales con marcas reconocidas, como Arlenis Sosa, también para Lancôme; Jourdan Dunn, para Burberry y Saint Laurent, y Liya Kebede, para L’Oréal.

“Las mujeres negras han sido generalmente discriminadas en este aspecto, y no ha sido sino hasta en épocas recientes que han logrado poner el rostro a estas firmas. Por ejemplo, Imán tuvo que crear una marca especial para pieles oscuras, que sigue siendo exitosa hasta la fecha”, afirma el experto Antonio González de Cosío.

Nyong’o es graduada de la Escuela de Teatro de Yale y no sólo ha actuado en el escenario o en el set, sino que dirigió el galardonado documental En Mis Genes, sobre la realidad de vivir con albinismo en Kenia. La nueva campaña con la joven será lanzada en septiembre próximo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain