A prisión madre que dio 20 pastillas para dormir a su hijo

Santo Domingo — Una juez envió a prisión a una madre que suministró 20 pastillas para dormir a su hijo de dos años de edad.

Merci Méndez deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal (Sur), mientras la Fiscalía instrumenta la acusación en su contra por “provocar una sobredosis al niño”. El menor tuvo que ser ingresado de emergencia en el hospital Marcelino Vélez Santana, del sector Herrera, en la zona oeste de la capital.

La decisión en contra de la imputada fue tomada por la juez Josefina Altagracia Hubieres, informó la Fiscalía de Santo Domingo.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal adjunta Gervacia Cid Martínez, adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar.

“La mujer suministraba pastillas a su hijo todas las noches para que se durmiera”, dijo la Fiscalía. “La imputada alegó que siempre utilizaba este método para poder descansar en las noches”.

Añadió que la juez dispuso el apresamiento de la madre en virtud de las pruebas testimoniales y las documentales que incluyen informes médicos.