Chivas USA ni las manitas metieron, caen 0-3 con Galaxy

Los galácticos se mostraron muy superiores al rival de la ciudad angelina y se llevan un Clásico más

Robbie Keane abrió el marcador al minuto 37 tras una asistencia de Dan Gargan.

Robbie Keane abrió el marcador al minuto 37 tras una asistencia de Dan Gargan. Crédito: Jorge Cruz / Especial para La Opinión

Landon Donovan tendrá que seguir esperando su momento para abrir la puerta del camino que lo transporte a la inmortalidad.

El delantero del Galaxy se fue en blanco cuando su equipo venció fácil, y con marcador contundente de 0-3, a Chivas USA en la edición 33 del Clásico de Los Ángeles.

Donovan necesita un gol para convertirse en el mejor anotador de todos los tiempos en la MLS pero hoy no pudo hacer estallar su cañón en el duelo efectuado en el StubHub Center de Carson.

El artillero del cuadro galáctico tuvo dos oportunidades para marcar el gol 135 en su carrera dentro de la MLS para superar la marca de Jeff Cunningham.

Temprano en el partido, al 12’, Donovan controló un centro largo para meterse con el balón al área de Chivas USA, pero su disparo salió ligeramente desviado de la portaría custodiada por Dan Kennedy.

Al 63’, Donovan se incorporó bien por la banda izquierda para quedar solo frente a Kennedy, quien logró atajar el riflazo del jugador del Galaxy.

“Tarde o temprano el gol va a caer, lo importante es que ganamos nuestro primer partido de la temporada y eso nos da la confianza de seguir adelante”, dijo Donovan después del partido.

La facilidad con que el Galaxy consiguió la victoria desnudó las carencias de un equipo de Chivas USA que fue inoperante a la ofensiva al no generar ninguna jugada de peligro frente a la portería rival.

En el aspecto físico, los jugadores del Rebaño angelino resintieron los tortuosos rayos de sol que cayeron a plomo durante el partido que se efectuó al medio día y a una temperatura de 80 grados Fahrenheit.

A la defensiva, la escuadra rojiblanca nunca pudo contener los embates que para el Galaxy organizaron Robbie Keane, Marcelo Salas y Juninho.

“Ha sido el peor partido desde que yo estoy aquí”, afirmó el técnico de Chivas USA, Wilmer Cabrera.

La facilidad con la que pasó por encima de su rival en turno para llevarse el triunfo número 21 en 33 Clásicos, sorprendió al entrenador del Galaxy, Bruce Arena.

“La verdad es que creí que íbamos a tener un partido más complicado de lo que en realidad fue”, dijo el técnico.

El Galaxy desniveló el marcador al 36’cuando Dan Cargan cabeceó un centro al corazón del área chica de Chivas USA, en donde Kennedy cometió el error de dejar botar el balón para que Keane llegara solo para empujar la pelota al fondo de la red.

En el 41’ fue Stefan Ishizaki el que perforó la cabaña enemiga al entrar a rajatabla por la banda derecha para batir la salida del guardameta del Rebaño.

Chivas USA nunca reaccionó en el segundo tiempo y en cambio el Galaxy sí pudo aumentar su ventaja con una espectacular triangulación entre Donovan, quien cedió la pelota a Keane y este dio un pase a Baggio Husidic, quien con un escopetazo colocó al 54’ el marcador definitivo.

La mala actuación que tuvo hoy contra el Galaxy de los Ángeles no evitó que el técnico de Chivas USA, Wilmer Cabrera, se quedara sin palabras.

“No puede ser que en un partido como este lleguemos sin la chispa, sin el fuego, sin la consistencia que se necesita para encarar a un equipo como el Galaxy”, dijo el entrenador después de la derrota.

Cabrera no titubeó en señalar que su equipo fue dominado en todos los aspectos por su rival en turno.

“Ha sido el peor partido de nosotros desde que yo llegué aquí”, afirmó el estratega para después precisar algunos puntos que lo llevaron a sentir frustración por lo acontecido.

“En ningún momento pudimos dar tres pases seguidos, no tuvimos ninguna jugada de peligro y tiramos solamente una vez a la portería. El Galaxy es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y cuando tu sales en un mal día, como nos sucedió, ellos te hacen pagarlo caro”, explicó.

El estratega del Rebaño angelino señaló que durante la semana de prácticas previa al Clásico, subrayó a sus jugadores la importancia de presentarse a la cancha con la mentalidad de ganar el juego.

“Insistimos mucho, no pueden decir los jugadores que no lo hicimos, en hacerles ver que este partido, al igual que todos los demás, los tenemos que jugar como si fuera una final pero la verdad es que no mostramos la intensidad que se debe tener para jugar”, dijo.

“Ahora, prosiguió Cabrera, no nos queda más que levantar la cara, darle vuelta a la pagina y trabajara fuerte para preparar nuestro próximo partido y evitar que se vuelva a presentar una situación como la de hoy”.

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy; Eriq Zavaleta, Andrew Jean Baptiste, Eric Ávila, Carlos Bocanegra, Mauro Rosales, Agustín Pelletieri, Thomas McNamara (Tyrpak 65’), Carlos Álvarez, Luke Moore (Barrera 46’) y Erick Torres (Bautista 78’).

DT: Wilmer Cabrera

Galaxy: Brian Perk; Dan Gargan (Meyer 84’), Omar González, Todd Dunivant (Soto 75’), Leonardo, Juninho, Baggio Husidic, Marcelo Sarvas, Stefa Ishizaki, Samuel 56’), Landon Donovan y Robbie Keane.

DT: Bruce Arena

Árbitro: Drew Fischer

En esta nota

chivasusa Galaxy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain