Gobierno espera nueva ola de violencia y terrorismo

Opositores permanecen en un campamento frente a las oficinas de las Naciones Unidas (ONU) en el municipio de Chacao.

Opositores permanecen en un campamento frente a las oficinas de las Naciones Unidas (ONU) en el municipio de Chacao. Crédito: efe

Caracas/EFE — El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, previó ayer que el sector opositor que ha usado barricadas en las calles del país en el marco de las protestas iniciadas hace casi dos meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro escalará hacia una “violencia selectiva y terrorista”.

“Es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización masiva de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas”, y también entonces “los vamos a derrotar”, dijo en una entrevista.

El ministro y antiguo jefe de los organismos de inteligencia militar sostuvo al canal privado Televen que en vísperas de que el próximo 12 de abril se cumplan dos meses del inicio de las protestas, ahora “van a tratar de construir una nueva fase”.

Las distintas fases del llamado “golpe suave” suman “198 pasos a seguir para derrocar a un Gobierno” y todos ellos se explican en diferentes manuales subversivos que dijo recomendaba leer.

En las primeras fases se buscan acciones que rompan “el afecto y el respeto hacia el Gobierno para intentar generar grandes protestas masivas capaces de derrocarlo, cosa que aquí no han podido lograr”, añadió.

Rodríguez mostró una serie de fotografías sobre represión, policial principalmente captadas en Brasil, Chile, España y Bulgaria, y que han sido presentadas como ocurridas en Venezuela en “un caso de extrema manipulación para poder hablar del dictador Maduro”, sostuvo.

Con base en experiencias de otros países y acciones emprendidas por la oposición venezolana en 2002, 2003 y 2004 contra el entonces presidente, Hugo Chávez, el ministro insistió en que se registrarán “acciones terroristas” similares ahora contra Maduro.

Tras el golpe de Estado que derrocó al mentor y antecesor de Maduro durante dos días en 2002, en los años posteriores se registraron huelgas, incluido el llamado “paro petrolero”, en el que se produjeron diversos sabotajes y atentados con explosivos, recordó el ministro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain