Investigan tres señales acústicas de avión

Un grupo de niños reza durante una misa budista  por los pasajeros que iba en vuelo de Malaysian Airlines que desapareció hace casi un mes.

Un grupo de niños reza durante una misa budista por los pasajeros que iba en vuelo de Malaysian Airlines que desapareció hace casi un mes. Crédito: efe

Sídney,Australia/EFE — Los equipos de rescate investigan en el océano Índico tres señales acústicas detectadas en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, parecidas a las de una caja negra.

“Este es un acontecimiento importante y esperanzador”, dijo el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston, en rueda de prensa transmitida por televisión.

Varias embarcaciones y aviones han sido enviados a la zona donde el navío chino Haixun 01 ha detectado dos señales, una el viernes y otra el sábado, para comprobar si tienen alguna relación con el avión del vuelo MH370.

Mientras, el buque australiano Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, analiza una tercera señal detectada ayer a unos 550 kilómetros de distancia pero de la que “de momento no tenemos más detalles”.

La segunda señal registrada por el Haixun 01, de 90 segundos de duración, fue captada a unos dos kilómetros del lugar donde el día anterior el mismo barco chino detectó una primera emisión, que duró unos instantes, a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este.

Houston indicó que el Haixun 01, que se encuentra en una posición “central” en el operativo, captó una señal electrónica de una frecuencia de 37,5 kilohercios por segundo que “es consistente con las de una caja negra de un avión”.

También aclaró que la distancia podría explicar que no se reciba una señal continua como la que emiten estos dispositivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain